04.07.2019

Comida sana mejora función de sus genes

#salud_y_alimentacion
share

¿Cómo mejorar la función de sus genes con carne seca The Inca Trail y otros superalimentos?

¿Lo sabias que los cambios en la dieta, comida sana y la práctica de ejercicio realmente permiten “reprogramar” los genes metabólicos en personas con la obesidad?

The Inca Trail monitorea publicaciones científicas para ti. Para que siempre estés al tanto de las noticias científicas para tu salud. Recién ha publicada una noticia muy buena e importante en Medscape.

La función de los genes esta manejado de factores epigeneticos. Un mecanismo potencial de desarrollo de obesidad son los cambios epigenéticos producidos por un estilo de vida poco saludable mantenida a largo plazo.

La proporción de las personas con sobrepeso y obesos (incluida la obesidad grave o mórbida) aumenta constantemente en la población y por ahora es responsable de 3 millones de muertes anuales en el mundo de acuerdo de Medscape. Por eso es importante usar conocimientos científicos sobre la epigenética para girarnos a un mejor estilo de vida, y volver a funcionar nuestros genes como de las personas con peso normal.

Si. ¡Podemos volver nuestros genes a funcionar correctamente por cambio de estilo de la vida!

Cambia tus genes con alimentacion saludable

¿Quieres un poco más de ciencia de alimentación sana?

El mecanismo implicado en esta “reprogramación” a nivel epigenético es lo siguiente:

Factores medioambientales pueden producir metilaciones específicas en el ADN asociadas a la obesidad. El tejido adiposo de las personas con obesidad produce niveles de citoquinas muy elevados, lo que influye a la creación de un ‘microambiente’ caracterizado por la inflamación y favorece el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tumores p.ej. cáncer de colon y tumores de mama.

La reducción de la grasa disminuye inflamación, revirtiendo estos procesos.

Además, las características epigenéticas se heredan. Por eso es mejor normalizar los efectos epigenéticos en la edad reproductiva para la salud de los hijos. La obesidad materna antes de la concepción (sumada a la sobrenutrición, la diabetes y el exceso de peso durante el embarazo) favorece metilaciones genéticas que se trasmiten al bebe, aumentado el riesgo de obesidad infantil, puede ser una de las principales causas del aumento de la incidencia de sobrepeso infantil en el mundo.

De lado del padre también la obesidad y hábitos de vida inadecuados influyen en la espermatogénesis y el embrión, conduciendo a infertilidad o problemas con salud del bebé.

Mejorar los estilos de vida no solo es perder peso, sino también reducir el riesgo de comorbilidades que pueden causar la muerte prematura.

Los cambios epigenéticos pueden corregirse con buena alimentación

En un estudio han comprobando un aumento de la metilación del ADN en 11 genes relacionados con la regulación del metabolismo y alterados en la obesidad. Se puede normalizar tras la pérdida de peso, en caso resistente incluso con la cirugía bariátrica.

Entonces, ahora ya sabemos que cambios epigenéticos realmente pueden “borrarse” o revertirse mediante un cambio de estilo de vida como:

  • dieta adecuada
  • práctica de ejercicio físico
  • cirugía bariátrica para unos casos

La proteína, en particular, contenida en las carnes es una parte de la dieta equilibrada y saludable. Pero la mayoría de productos cárnicos contienen azúcar, conservantes, colorantes, potenciadores del sabor y otros “químicos”. Lo que no nos permite clasificar estos productos como componentes de una dieta saludable. Además, algunos de estos aditivos son cancerígenos.

Pero no hay necesidad de sufrir mientras se mantiene una dieta saludable. La carne que produce Inca Trail es una ricura natural de materia prima, creada de pastoreo libre y ecológicamente limpia en Ecuador, sin químicos, hormonas y antibióticos. Está preparado usando los mejores tecnologías y máquinas cuales nosotros recolectamos en nuestra planta casi de todo el mundo (Estados Unidos, Sudafrica, Japon, Rusia) para hacer por usted lo mejor de lo que la naturaleza nos brinda, preservando el sabor natural y protegiendo su salud.

Jamón Zamorano y Charqui Zamorano no contienen ni químicos, ni azúcar, ni antibióticos, ni hormonas, es ideal para bajar de peso comiendo sano y sabroso, devolviendo la función de los genes a la salud.

 

¡Es genial poder regular la función de tus genes, verdad?! ¡Con Inca Trail hazlo con gusto!

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5904094?src=soc_fb_190530_mscpmrk_news_endo_dietagenetica&faf=1#vp_3

Dra. Natalia Shipovskaya

Consultante de salud y calidad de alimentación

Compartir:
Read

Also

All news
#salud_y_alimentacion

Carne seca, un snack perfecto para diabéticos

Cuando  una persona es diabética, es necesario cuidar mucho lo que comes. Ya sea que estás en la oficina, con la familia o entre una reunión y otra, el charqui zamorano es siempre una gran opción. Es un tentempié con alto contenido de proteínas y grasas
Read more

Integrate Dried Shrimp Snacks Into Your Fitness And Snacking healthy diet

Shrimps help you increase the intake of lean proteins and are one such dietary item that goes well with every diet.
Read more

Bocadillo para niños, ¡gran idea para sus cuerpos!

Los padres siempre están buscando bocadillos que sean tanto saludables como satisfactorios para los niños cuando regresan a casa de la escuela. Los niños tienen hambre y generalmente se dirigen a la comida rápida y fácil – una galleta, un pedazo de chocolate, o un poco de helado. Si eres un padre o una madre que trabaja y no está en casa cuando los niños llegan, debes poder ofrecer algo de calidad para que los niños esperen con ansias el momento de llegar a casa.
Read more