18.11.2019

El hierro y la salud corporal

share

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales para el cuerpo, pues desempeñan cientos de funciones y nutren las células. Comer una dieta saludable sigue siendo la mejor manera de obtener cantidades suficientes de las vitaminas y minerales que necesitas.

Todos los días, el cuerpo produce piel, músculos y huesos. Produce sangre, energía y cumple con todas las funciones cerebrales y corporales.  Para hacer todo esto, requiere algunas materias primas, las cuales incluyen al menos 30 vitaminas, minerales y componentes nutricionales que el cuerpo necesita pero que no puede fabricar por sí solo en cantidades suficientes.

Si estás buscando aumentar tu consumo de varios minerales, entonces la carne de res es una de las mejores opciones a considerar. En Inca Trail Foods, nos enorgullecemos de promover y procesar productos de alta calidad con los nutrientes de la mejor carne de cerdo de la región.

Conoce un poco más acerca de la importancia de consumir carne y los nutrientes que esta tiene.

Los productos cárnicos contienen varios minerales que incluyen magnesio, hierro y zinc. Tu cuerpo necesita magnesio para construir y mantener huesos fuertes. El hierro en especial, es una gran ayuda del cuerpo para transportar oxígeno a través de la sangre. El zinc, por su parte, es vital para mantener un sistema inmunológico saludable.

En algunas carnes, como la carne de res, proporciona más de la mitad de la cantidad recomendada de selenio y zinc. Sin embargo, si tu objetivo es aumentar el consumo de hierro, lo que debes hacer es agregar un poco de carne de cerdo a tu dieta. El hierro es un mineral que necesitas en tu dieta diaria para funcionar por completo. Si no obtienes suficiente hierro, puede experimentar varios efectos secundarios adversos.

Muchas personas tienen problemas de deficiencia con algunos de estos minerales.

Comer carne ayuda a prevenir la anemia por deficiencia de hierro. Lamentablemente, la anemia por deficiencia de hierro es una epidemia creciente en todo el mundo, y es un padecimiento mortal que año con año reclama varias vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, 1.62 mil millones de personas sufren de anemia por deficiencia de hierro.

Hay dos tipos de hierro disponibles en los alimentos, y nos referimos a ellos como hierro hemo y no hemo.

  • Hierro hemo: el hierro hemo es la forma de hierro más biodisponible, y la carne y otros alimentos de origen animal lo contienen exclusivamente.
  • Hierro no hemo: el hierro no hemo se encuentra en alimentos vegetales como frutas, verduras y nueces. En comparación con el hierro hemo, a nuestro cuerpo le resulta más difícil de absorber.

Uno de los mejores beneficios para la salud de la carne es que contiene una cantidad sustancial de hierro hemo. Curiosamente, la anemia afecta desproporcionadamente a las mujeres.

Con el Charqui Zamorano, tendrás una ingesta importante de hierro, que te ayudará a combatir deficiencias causadas por falta de nutrientes. Al ser rica en proteínas y rica en muchas vitaminas y minerales, la carne de cerdo magra puede ser una excelente adición a una dieta saludable.

Como toda carne, la carne de cerdo está compuesta principalmente de proteínas, con un contenido de proteínas cocida de alrededor del 26%; sin embargo, el contenido de proteína de la carne seca puede llegar al 89%, lo que la convierte en una de las fuentes de proteínas más ricas en la dieta.

El charqui zamorano de Inca Trail Foods contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y mantenimiento de su cuerpo. De hecho, la carne es una de las fuentes dietéticas más completas de proteínas.

Por esta razón, comer carne de cerdo u otros tipos de carne puede ser especialmente importante para físicoculturistas, atletas en recuperación, personas que han tenido alguna cirugía o cualquier persona que necesite desarrollar o reparar los músculos.

Read

Also

All news

La carne seca, un snack perfecto para la dieta keto

La dieta ketogénica, también conocida comúnmente como keto, es un plan de nutrición moderno que presenta una mezcla de alto contenido de proteínas y grasas, con cantidades muy limitadas de azúcar y carbohidratos. 
Read more
#salud_y_alimentacion

Carne seca para las embarazadas contra anemia

Por que hablamos de carne seca y embarazo? ¿Saben que, de acuerdo de datos de Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2 mil millones (más de 30%!) de personas del mundo sufren de anemia? La mayoría de ellos son mujeres y niños pequeños. La principal causa de anemia en el mundo es la deficiencia del hierro.
Read more
#recetas_de_juan_carlos

Carne seca Jamón Zamorano con patatas – J.C. Solano

Les presentamos una nueva receta con Jamon Zamorano! Este plato principal exquisito se puede disfrutar cualquier día de la semana en cualquiera compañía. Créalo con ingredientes de su gusto para mejorarlo a su gusto!
Read more