02.06.2019

¿Como bajar de peso con la dieta cetogénica (keto)?

#salud_y_alimentacion
compartir

¿Como bajar de peso con la dieta cetogénica (keto)?

Una pregunta muy actual en el mundo moderno es como bajar de peso. Por eso la gente, especialistas de salud y nutrición, busca constantemente una dieta ideal.

En The Inca Trail también estamos pensando si nuestros productos de carne seca y curada vale para diferentes tipos de estilo de alimentación. La dieta cetogénica es una dieta popular para adelgazar y bajar de peso. Vamos a ver que es y si podemos seguirla desde el punto de vista científica.

Interesante que puede encontrar las primeras publicaciones sobre la dieta cetogénica como un tratamiento eficaz no para bajar de peso sino para la epilepsia desde 1921a. Esta dieta reduce efectivamente la frecuencia de las convulsiones en pacientes con epilepsia. Incluyendo los pacientes con epilepsia resistente a fármacos anticonvulsivas.

La dieta cetogénica clásica es una dieta rica en grasas, adecuada en proteínas (1 gramo / kg) y muy baja en carbohidratos. Es conduce a cambios metabólicos (en las cetonas plasmáticas, la insulina, la glucosa, el glucagón y los ácidos grasos libres) asociados con el estado de inanición. Normalmente, el cerebro se alimenta de glucosa. Con tan fuerte restricción de carbohidratos, el cerebro sufre de inanición y cambia a una fuente de energía alternativa: los cuerpos cetónicos. Es como un mecanismo de «rescate». Cuál de cambios metabólicos principalmente responsables de la mejora de la frecuencia de las crisis no se conoce, pero el mecanismo es probablemente multifactorial.

Keto dieta y carne seca The Inca Trail

Existen unas modificaciones de la dieta cetogenica: la dieta cetogénica clásica (de cadena larga), la dieta de triglicéridos de cadena media, la dieta de Atkins modificada y la dieta de bajo índice glucémico. Vamos a tratar de averiguar cuál es el que todos están hablando para adelgazar y bajar de peso.

Tipos de dietas keto

En la dieta cetogénica clásica la grasa proviene principalmente de los triglicéridos de cadena larga de los alimentos estándar en la proporción “4:1” de lípidos a la suma de proteínas y carbohidratos.

Además, las proteínas se calculan a partir de las necesidades de crecimiento (para los niños) y los carbohidratos están restringidos. 90% de las calorías son de la grasa. La modificación de la dieta a un contenido de grasa algo menor (proporción 3:1 de lípidos a no lípidos) mejora la tolerabilidad de la dieta.

Dieta de triglicéridos de cadena media es una forma alternativa de la dieta cetogénica, cuando la fuente de grasa son los triglicéridos de cadena media (TCM) de un suplemento de aceite.

TCM producen más cetonas, se absorben más eficientemente y se llevan directamente al hígado. Como resultado, se necesita menos grasa total en la dieta y se pueden permitir más proteínas (ej. carne, pescado, incluida seca, deshidratada y curada con proteina completa) y carbohidratos (ej. frutas frescas y secas, nuez, granos) .

En esta dieta hasta 60% de la energía proviene de TCM, pero a veces es necesario reducir de 30 a 50% para minimizar los síntomas gastrointestinales, con la consiguiente disminución de la fuente de energía que se compone de grasas de cadena larga.

Los TCM deben administrarse con cada comida o dividirse uniformemente entre varias comidas más pequeñas para mejorar la tolerancia.

En la dieta Atkins modificada permiten más proteínas, líquidos y calorías.

Los carbohidratos se restringen inicialmente a 10-20 gramos por día y se aconseja a los pacientes que aumenten el uso de alimentos con alto contenido de grasa (a costa de las proteínas). Cuando se implementa, la mayoría de los padres brindan una relación de lípidos a no lípidos de 1: 1 a 2: 1 (aunque no se recomienda pesar ni medir los alimentos en este régimen). Se puede usar un suplemento líquido cetogénico (batido KetoCal) durante el primer mes para aumentar la proporción cetogénica. Es necesario añadir multivitamínico y calcio.

Esta dieta menos restrictiva se ha utilizado con éxito en adultos a los que normalmente no se les ofrece la dieta cetogénica clásica, en países con recursos financieros y dietéticos limitados, en niños con la dieta cetogénica clásica durante muchos años que desean menos restricciones, y como tratamiento temprano para la epilepsia antes de que se establezca la intratabilidad

Dieta de bajo índice glucémico: una modificación de la cetodieta aún menos restrictivo, permite los carbohidratos 40-60 gramos por día, no restringe los líquidos ni las proteínas, y controla de manera flexible la grasa y las calorías.

Las terapias dietéticas cetogénicas (KDT) se recomienda generalmente por un mínimo de tres meses y un máximo de dos años.

Entonces, ahora conocemos, que la dieta cetogénica es principalmente una dieta terapéutica. La elección de su modificación es individual y es necesario estar bajo de control médico su estado y examines regularmente. Hasta que es recomendable comenzar primeros dos modificaciones hospitalizando.  Esta dieta no está equilibrada, tiene sus indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios. Síntomas gastrointestinales, dislipidemia, hipoglucemia, estreñimiento, retraso del crecimiento, enfermedad ósea, cálculos renales y unos más raras. No está recomendada para alimentación (incluido en casos de usar para bajar peso y adelgazar) de las personas sanas.

Los suplementos de multivitaminas (selenio, calcio, vitamina D, individualmente otros más), se administran a todos que se someten a cetodieta.

La pérdida de peso rápido con una dieta keto a corto plazo puede ser mayor que con otros métodos. Pero esto es causado por el agotamiento de las reservas de glucógeno y el agua asociada, una menor ingesta de calorías. Con supresión del apetito asociado con el metabolismo de las cetonas, aumento el desperdicio de energía a través de la pérdida de cetonas con la orina. Y también, comiendo alimentos ricos en grasas siente de saciedad más prolongada.

Pero si busca adelgazar y bajar peso durante un año o más, se pierden los beneficios de las dietas bajas en carbohidratos en comparación con una dieta más balanceada. Hay muy pocos estudios sobre dietas cetogénicas, lo que significa que aún no se conocen su eficacia, seguridad y beneficios a largo plazo.

Seguir a cualquiera dieta se significa que la persona está cuidando su salud y buscando algo mejor en la vida. Siguiendo la dieta con tanta restricciónes, es más importante elegir las proteínas más completas, mejor digerible. Con la carne seca The Inca Trail, puede seguir a cualquiera dieta con proteínas naturales de carne pura, altas en calidad, seguras y desde regiones ecológicamente limpios. Y una ventaja grande es que siempre sabes cantidad de proteína que consumes con la carne deshidratada de The Inca Trail y es muy fácil a calcular sus necesidades para seguir a cualquiera dieta que eliges.

 

Dra. Natalia Shipovskaya

Consultanta de salud y calidad

The Inca Trail

Amazon Basin Natural Foods Company

Miran la receta de salsa con carne seca que puede usar para su alimentación saludable incluido baja la dieta cetogénica.

Lee mas:

Compartir:
lea

también

Mira todo
#salud_y_alimentacion

Comida sana mejora función de sus genes

The Inca Trail monitorea publicaciones científicas para ti. Para que siempre estés al tanto de las noticias científicas para tu salud. Recién ha publicada una noticia muy buena e importante en Medscape.
Lee mas
#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
carne seca

Colombia, carne seca y sus oportunidades.

Antes de la pandemia en el 2020, se realizaron misiones comerciales y ahora te contaremos sobre las oportunidades en Colombia, carne seca y sus oportunidades.
Lee mas
#business
#salud_y_alimentacion

Charqui Zamorano.

En este nuevo artículo, conoceremos un poco más sobre el charqui zamorano, un nuevo y único producto, rico, sano, y lo mejor de todo ecuatoriano.
Lee mas