26.02.2022

Colombia, carne seca y sus oportunidades.

#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
carne seca
compartir

Oportunidades Comerciales.

Antes de la pandemia en el 2020, se realizaron misiones comerciales y ahora te contaremos sobre las oportunidades en Colombia, carne seca y sus oportunidades con The Inca Trail.

Pasabocas y algo más.

La llegada del equipo de The Inca Trail para las agendas comerciales a la ciudad de Bogotá, desde su primer día, dio resultados muy interesantes.

Desde la salida de Guayaquil, recibimos las certificaciones de las muestras comerciales, se noto que iba a ser un viaje lleno de oportunidades.

La gira incluía cuatro diferentes países, lo cual se llevaron más de 300 muestras no comerciales.

Con tantas muestras el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), facilito la entrada registrando nuestro producto para que la gira tuviera su continuidad.

La primera reunión que se tuvo fue con la Oficina Comercial del Ecuador en Bogotá, donde sus colaboradores instruyo al equipo de The Inca Trail para toda la agenda comercial.

Priscila Flores como Jefa de la Oficina comercial y Santiago Navarrete como adjunto comercial fueron quienes estuvieron apoyando toda la visita en Bogotá.

Reuniones virtuales, en centros comerciales, tiendas y otras variables que dejaron ver la apertura del mercado con la carne seca.

Gastronomy Market, una tienda de comida orgánica y de productos de alta gama, nos brindó la apertura en las reuniones, con buena aceptación de los productos.

La gran cadena de tiendas Jumbo – Cencosud, fue una de las primeras en probar los tres productos que tiene The Inca Trail.

El Charqui Zamorano, Jamón Zamorano y el camarón deshidratado o dried shrimp, fueron degustados en una reunión que se dio en el café – bar.

Incluso con esta cadena se conversó sobre proyectos mayores para la proyección en futuro de la producción de nuestra carne seca para el mercado colombiano.

Fueron decenas de trabajadores de Jumbo quienes nos dieron su opinión, probando y aprobando la calidad del producto.

Colombia tiene una confluencia de culturas muy grande con una combinación de Europa y Latinoamérica muy diversa.

La variedad de vinos, de snacks o pasabocas que son complemento de los productos de The Inca Trail son muy considerables a la hora de ir al mercado.

Supermercados, gimnasios, importadores.

Dentro de las reuniones, se obtuvieron excelentes resultados para la entrada de los productos estrella que tiene The Inca Trail.

Con los gimnasios se tuvieron reuniones virtuales, las cuales fueron muy productivas ya que siendo un producto natural esta lleno de nutrientes.

Dieron su aprobación a la entrada de estos tres productos, ya que por sus propiedades proteicas ayudan mucho a los deportistas que ellos entrenan.

Importadores directos como Ona Foods, o SuperFoods, con sus gerentes generales a la cabeza de las reuniones, dieron a todos sus trabajadores una degustación de nuestros productos.

Fueron bien recibidas por todos los colaboradores, inclusive, Ona Foods pidió las referencias de nuestros empaques para ellos poder tener unos parecidos.

Tiendas como Europa Gastronomie dieron su apoyo logístico para la entrada de estos productos en el mercado colombiano.

Se tuvo una explicación bien extensa sobre el mercado colombiano en esta visita, algunos lo asociaron al cabano.

Pero el cabano es un producto artificial, muy lejano de lo que es el producto orgánico que maneja The Inca Trail.

Sin embargo, todas las empresas se mostraron interesadas en ayudar y apoyar a la entrada del mercado colombiano.

Dando contactos de importadores directos, tiendas especializadas en productos orgánicos, gimnasios, bares o restaurantes donde la carne seca es un producto estrella.

Por el momento, nos encontramos haciendo gestiones para la inscripción del producto en INVIMA y la creación de una empresa para poder realizar las importaciones directas.

Nuestro equipo de trabajo, con todas las visitas que se realizaron, considera que hay excelentes oportunidades en Colombia, carne seca y sus oportunidades con The Inca Trail.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#camaron_deshidratado
#Carne ecuatoriana
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud

Carne seca y la comida saludable ecuatoriana.

La biodiversidad y la pluricultura hacen que Ecuador tenga una combinación infinita de sabores, por eso analizaremos la carne seca y la comida saludable ecuatoriana.
Lee mas
#business
#Carne ecuatoriana

¿Cómo hacemos carne seca?

En esta ocasión comentaremos del ¿cómo hacemos carne seca? en The Inca Trail Foods.
Lee mas
#business
#salud_y_alimentacion

Carne seca, estratégica para la crisis.

En este articulo, analizamos el producto de la carne seca, estratégica para la crisis,  como un complemento estratégico alimenticio para las emergencias.
Lee mas