09.06.2019

Alimentación saludable. Los principios básicos.

#salud_y_alimentacion
compartir

Alimentación saludable. Los principios básicos.

La alimentación saludable y mantenimiento del peso ideal es increíblemente importante para salud. Nos ayuda con prevención de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo II, control su nivel de azúcar en sangre y muerte prematura.

¿Sabes que la obesidad es responsable de 3 millones de muertes anuales en el mundo?

Nosotros podemos cambiar esta estadística desde ahora.

Recomendaciones básicos.

De acuerdo con UpToDate es recomendable consumir por cada día:

  • Al menos 2,5 porciones de verduras y 2 porciones de frutas frescas, congeladas o de lata (sin azucares añadidos) con la comida principal o como refrigerio.
  • De 25 a 36 gramos de fibra (de verduras, frutas, frijoles, nueces, cereales).
  • Folatos (ácido fólico) que se encuentran en los cereales del desayuno, naranjas, y las verduras de hojas verdes. Es muy necesario para las embarazadas y para aquellas que planean quedar embarazadas para prevenir anomalías de desarrollo cerebral.
  • Comida rica de calcio – lácteos, soya, la col rizada, el brócoli, las almendras, los cereales listos para comer, los frijoles y el tofu. Vitamina D – leche y yogur, pescado, el hígado de bacalao, los cereales listos para comer, los huevos.
  • Fuentes de proteína. ¿Qué es lo que codifica nuestro ADN? – cierto, es proteína. La proteína es la base de la vida. Alimentos con un alto contenido de proteína son las carnes, el pollo, el pescado, los huevos, los frutos secos y los productos a base de soja.
  • Algunos expertos recomiendan una «dieta mediterránea» para alimentación saludable (consumir muchas frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, aceite de oliva, pescado, aves y productos lácteos).
  • Grasas «poliinsaturadas» que se encuentran en el pescado puede reducir las posibilidades de sufrir enfermedad coronaria. Otras grasas poliinsaturadas también podrían ser buenas para la salud. Aceites que contengan grasas más saludables, como el aceite de oliva y el de canola.

Alimentos que debería evitar o limitar.

Limite las calorías de los azúcares agregados, las grasas saturadas y reduzca la ingesta de sodio.

* Las grasas “trans” (de margarinas, muchas comidas rápidas y algunos alimentos horneados comprados en tiendas) son particularmente poco saludables. Pueden elevar el nivel de colesterol y las posibilidades de sufrir enfermedad coronaria.

*Azúcar. Es importante limitar o evitar el azúcar, los dulces y los cereales refinados. Los cereales refinados se encuentran en el pan blanco, el arroz blanco, la mayoría de las pastas y la mayoría de los alimentos de “refrigerio” envasados. Los cereales integrales, como el pan de trigo integral y el arroz integral, tienen más fibra. Son mejores para la salud y su consumo diario es importante para alimentación saludable.

* Evitar las bebidas endulzadas, como las gaseosas y las bebidas deportivas.

* La OMS recomienda consumir menos de 2 gramos/día de sodio. Es < 5 gramos de sal por día – es un poco menos que una cucharilla. Se ayuda a controlar su precisión arterial y disminuir el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.

La carne roja en alimentación saludable.

Las proteínas completas son elementos principales de alimentación saludable. Pero es recomendable consumir la cantidad controlada y limitada de carne roja y es mejor que sea menos procesada.

En cada país hay sus recomendaciones y guías locales sobre la alimentación saludable.

Veamos cómo se ven las pirámides de alimentos en diferentes países. Mira lo que es común y cuál es la diferencia.

Pirámides de alimentación

 EEUU

piramide de alimentación en EEUU

en Australia

alimentación en Australia

Belga flamenca

piramide healthy nutrition belgica flamenca

en Belga frances

healthy nutrition belga frances

Suiza

healthy nutrition suiza

Como puede ver en estos pocos ejemplos, los principios básicos son comunes.

Calidad de alimentación y carne seca.

La carne no debe ser la unica comida principal – sino es una delicia exclusiva y muy importante para darnos la proteína completa.

Desde ahora, sabiendo esto, simplemente no puedes permitirte comer cualquiera carne, debemos elegir solo la mejor de calidad y más rico de sabor.

Siempre considera recomendados límites de consumir las carnes rojas. Pero no te niegues delicioso – elígelas de mejor calidad. Coloque en el lugar exclusivo de su pirámide de alimentación saludable la carne seca The Inca Trail. Sin químicos, libre de azucares, sin colorantes, con grasa saludable y sodio limitado, más natural y más rico. Además, nuestra carne tiene un envasado cómodo, fiable y bonito. Nuestros productos te dan oportunidad a controlar la cantidad de carnes rojas consumidas de acuerdo con las mejores recomendaciones internacionales. Una funda de carne seca The Inca Trail te cubre todas las necesidades en consumo de carnes diarios. Eligiendo la mejor calidad de comida, eliges la mejor calidad de vida. Elígelo ahora mismo.

¡Con la carne seca The Inca Trail te lo puedes permitir! ¡Que estén saludos, viven la vida larga y comen más rico!

Miran la receta de salsa con carne seca que puede usar para su alimentación saludable incluido baja la dieta cetogénica.

Dra Natalia Shipovskaya

Consultante de alimentación saludable

The Inca Trail

Productos Amazónicos de carne seca y curada para todo el mundo

 

lea

también

Mira todo
#business

Primeros de exportar carne seca de Ecuador

La carne seca es un producto del futuro que vuelve locos los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá,Australia, Holanda, Corea, Japón y muchos más.
Lee mas
#recetas_de_juan_carlos

Jamón Zamorano con salsa de tomates – J.C. Solano

¡Una nueva receta con carne seca Jamón Zamorano para comenzar la fiesta! Una presentación increíble del restaurante más famoso de Ecuador, Los Tiestos, por su chef y propietario singularmente creativo y talentoso, Juan Carlos Solano.
Lee mas
#recetas_de_juan_carlos

Carne seca Jamón Zamorano con patatas – J.C. Solano

Les presentamos una nueva receta con Jamon Zamorano! Este plato principal exquisito se puede disfrutar cualquier día de la semana en cualquiera compañía. Créalo con ingredientes de su gusto para mejorarlo a su gusto!
Lee mas