24.06.2020

SNACK CARNICO

#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion
compartir

Hoy hablamos de snack carnico.

Inicio.

La palabra snack es de origen anglosajón, que no está incluida en el diccionario de la RAE (Real Academia Española), pero que se usa mucho en el español.

En ingles es un sustantivo que designa a un alimento ligero o bocadillo, como verbo, se define a tomar o comer un bocadillo entre comidas.

Existen registros del verbo snack desde 1402 definiendo el morder de los perros, otros registros llevan a “dividir”, “romper”, “compartir”.

Con fecha de 1707 y con una definición de “tomar alimento” desde 1802.

La variante de snack bar que se refiere a un lugar donde se venden alimentos y bebidas de consumo rápido, se documenta desde 1930. El snack carnico, es un alimento ancestral de orígenes milenarios en diferentes culturas y civilizaciones.

Los snacks siempre han tenido una parte importante en la vida y dieta de las personas.

Son muchos los alimentos que pueden ser utilizados como snacks, sin embargo, siempre ha habido un problema con la definición o categorización de un “snack” ya que no se puede asignar a un solo estilo de producto o alimento.

Hoy en día son altamente populares, pero han venido arrastrando décadas con el título de “comida chatarra” ya que en su mayoría tienen alto contenido de sales y grasas, actualmente.

Se los está diferenciando entre los snacks y los “superalimentos”, los cuales son rediseñados, para ser nutritivos, conteniendo micronutrientes, fotoquímicos y vitaminas antioxidantes.

Con ingredientes que los hacen atractivos frente al consumidor, teniendo algunos como opción la mezcla de granos con frutas, vegetales u algunos extractos y concentrados.

Para la elaboración de productos que posean un alto valor nutricional, la carne, por ejemplo, su proteína tiene un alto valor biológico, más aún, si es conservado como el charqui o jerky.

Desarrollo.

La industria del snack es cambiante, debido a que tratan de ajustarse a un mercado más personalizado, frente a grados de innovación diaria por parte de la industria alimenticia, trayendo nuevos y variados sabores para los gustos más exigentes dentro de este mercado.

La combinación entre cereales y tubérculos, con enriquecimiento de fuentes de proteínas, hace que cada vez, se encuentren nuevas mezclas.

Productos como frutas, verduras, carnes, cereales y especies, hacen que el número de personas aumente dentro de este mercado de consumo alimenticio.

Existe una clara tendencia hacia productos más saludables dentro de la conducta alimenticia, haciendo que los consumidores vean más atractivos a productos cuya lista de ingredientes es menor y más limpia.

Que el producto tenga claros procesos de elaboración con la menor cantidad de conservantes y químicos posible. Por ello los ingredientes de origen natural u orgánico, llevan la prioridad en el momento de elegir para este creciente número de consumidores.

Uno de los factores claves dentro de esta conducta alimenticia, es que los consumidores buscan llenar la necesidad de energía diaria.

En eventos de corto plazo, lo que hace perfectos a los snacks “superalimentos” pues en periodo corto de minutos.

Sin preparación ni preludios, se pueden comer como un almuerzo o cena express, llenando sus expectativas nutricionales para continuar con las tareas cotidianas.

Dando oportunidad a los productores de “superalimentos” para que elaboren snacks más equilibrados y más saludables, si quieren asegurar su competitividad en el mercado.

Conclusión.

En el Ecuador, donde la alimentación ha sido relativamente más sana que en otros países industrializados, ya se están elaborando y consumiendo “superalimentos”.

Uno de estos productores novedosos, son dentro de la industria de snack carnico.

La fábrica The Inca Trail Foods, quienes, con su fórmula única, han logrado consolidar, los nutrientes de la carne para poder elaborar un superalimento, apto para el consumo inmediato.

Elias Tagle

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion
#salud
carne seca

Bolivia, carne seca y sus oportunidades.

La búsqueda que tuvo el equipo de The Inca Trail, nos llevó a un lugar donde la carne seca es un plato típico, ahora te contamos sobre Bolivia, carne seca y sus oportunidades.
Lee mas
#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
carne seca

Colombia, carne seca y sus oportunidades.

Antes de la pandemia en el 2020, se realizaron misiones comerciales y ahora te contaremos sobre las oportunidades en Colombia, carne seca y sus oportunidades.
Lee mas
#recetas_de_juan_carlos

Jamón Zamorano con salsa de tomates – J.C. Solano

¡Una nueva receta con carne seca Jamón Zamorano para comenzar la fiesta! Una presentación increíble del restaurante más famoso de Ecuador, Los Tiestos, por su chef y propietario singularmente creativo y talentoso, Juan Carlos Solano.
Lee mas