08.05.2022

Bolivia, carne seca y sus oportunidades.

#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion
#salud
carne seca
compartir

La búsqueda que tuvo el equipo de The Inca Trail, nos llevó a un lugar donde la carne seca es un plato típico, ahora te contamos sobre Bolivia, carne seca y sus oportunidades.

En Bolivia se lo conoce como Charque, que puede ser de carne de res o llama, secado por varios días al sol cubierto de sal y es considerado un plato ancestral.

Se lo suele comer con huevos, papas, queso, cebolla, tomate, aceite y sal, lo que suele ser acompañado de una salsa picante llamada llajua en base de locoto y tomate.

Empresas y oportunidades comerciales.

La oficina comercial de ProEcuador en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, fue nuestro primer punto de reunión y coordinación para la agenda comercial.

En esta agenda comercial había ocho empresas de diferente índole, entre empresarios, supermercados, tiendas especializadas, importadores, restaurantes, farmacéuticas.

La empresa Redimed con su gerente general Rodrigo Cajas, manifestó que, el mercado del charque es extenso en Bolivia.

El señor Cajas al ser un importador directo brindara las facilidades para las operaciones de The Inca Trail, para investigación e introducción en el mercado boliviano.

Para Marco Hernández, gerente de Agroinco, el producto tiene excelente calidad y facilita sus canales de distribución ya que sabe que tiene mucho potencial.

Otros empresarios manifestaron que están dispuestos a abrir sus cadenas de distribución para un producto novedoso como el de The Inca Trail.

En tiendas orgánicas, bares, restaurantes, ya que tanto el Charqui Zamorano como el Jamón Zamorano, son productos que deben estar en estos lugares.

Supermercados y licoreras, los más interesados.

El gerente comercial de Hipermaxi, Mauro Cruz, dio una amplia explicación sobre productos relacionados a los de The Inca Trail.

Manifestó, que el camarón deshidratado o dried shrimp, será un producto con fuerte impulso, al ser un producto único, lujoso y raro para este cautivo público.

Al no ser importadores directos, recomendó poner una oficina para manejar directamente con todas las cadenas que se mantuvieran relaciones directas.

Estas relaciones mejoraran las líneas de comercialización para que los demandantes tengan mejores beneficios en cuanto al precio.

Para Mauricio Caussin, administrador general de Ice Norte, quien fue el más interesado en este tipo de productos, porque indico que él tiene un segmento y locales especiales.

La empresa Coinser, es una de las más grandes importadoras de Bolivia, con amplia cobertura a grandes supermercados, mostro su interés en comercializar los productos.

Su gerente comercial, Richard Cernadas, manifiesta que deben realizarse degustaciones en diferentes lugares ya que tiene buena apertura en retails como gimnasios y universidades.

La empresa Licor House, manifestó que el Charqui y Jamón Zamorano, como el camarón deshidratado o dried shrimp, son muy interesantes para sus locales.

Se mostró muy interesado en desarrollar este tipo de negocio en sus locales, ya que son un complemento al ser un snack acorde a su línea de negocio.

Documentación y ofertas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) es la oficina gubernamental en Bolivia que rige, controla y verifica las normas de sanidad.

Dentro de las reuniones mantenidas en esta agenda comercial, todos los empresarios, representantes y gerentes solicitaron obtener los documentos de esta oficina.

The Inca Trail, ha comenzado las gestiones para poder obtener no solo la documentación necesaria, sino también para la apertura de una oficina propia.

Ya que todas estas empresas desean tener un contacto directo con el importador que en este caso será The Inca Trail.

Las diferentes oportunidades que se analizaron en el mercado boliviano, dan apertura a que esta documentación y gestiones se realicen con efectividad.

Para finalizar nuestro recorrido, se pudo considerar que, habiendo competidores dentro del negocio en Bolivia, carne seca y sus oportunidades, se obtendrán excelentes resultados.

Elias Tagle.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#camaron_deshidratado
#camaron
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud
carne seca

Snacks europeos salados y la carne seca.

Ahora vamos a realizar un recorrido culinario transportándonos al viejo continente para ver un poco sobre los snacks europeos salados y la carne seca.
Lee mas
#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#dieta
#salud_y_alimentacion
carne seca

Snacks norteamericanos y la carne seca.

Los países como USA, Canadá y México, tienen una amplia variedad de bocadillos por ello veremos un poco sobre los snacks norteamericanos y la carne seca.
Lee mas
#recetas_de_juan_carlos

Carne seca Jamón Zamorano – ensalada con espárragos – J.C. Solano

¿Pensando en la mejor combinación de comida para una velada romántica con una botella de vino blanco? ¿O simplemente tratas de sorprender a tu familia con algo delicioso y original?
Lee mas