28.09.2020

Snacks sudamericanos y la carne seca.

#business
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud
camaron_deshidratado
camaron
Carne ecuatoriana
carne seca
snack
compartir

Con este artículo, exploraremos algunas opciones y variables que podremos encontrar de alimentación regional con los snacks sudamericanos y la carne seca.

  • El mercado sudamericano.

En los últimos 10 años, la industrial del retail, sobre todo en el consumo de snacks, ha tenido un claro incremento, según empresas que estudian este mercado.

Los latinoamericanos comen snacks ya sea por placer, satisfacer un antojo, para compartir reuniones familiares o con amigos.

Algunos otros lo toman como un premio, los comen por nutrición, o para satisfacer el hambre entre comidas.

El mercado latinoamericano prefiere más los snacks que son completamente naturales, elaborados con sabores naturales, altos en fibra, bajos en sal o sodio.

También buscan productos altos en proteínas, bajo en grasas, sin o bajos en azúcar, y en general que no hayan sido modificados genéticamente.

Los consumidores están buscando cada vez más variedad en los productos envasados para satisfacer su necesidad de consumir snacks.

La conveniencia juega un importante rol en este mercado, con estilos de vida más complicados, sobre todo a la población capitalina.

También la innovación del envase ya que puede ser resellable y portátil, con una distribución extendida, lo que lleva a tener mayor acceso al mundo del snack.

Pero ¿cuáles son los factores que impulsan esta conveniencia en Latinoamérica?

Factores de impulso y ejemplos.

Tomaremos tres países, dando sus factores de impulso y productos de ejemplo que están dentro de este mercado de snacks.

Argentina dentro de su distribución, tiene una mayor infraestructura para snacks congelados, como congeladores para chocotortas de Arcor.

Con un enfoque a un envase más portátil para el producto, como las barras de cereal mix de la misma empresa Arcor o postrer Cremix de Yogurisimo.

En Costa Rica existe un claro compromiso del retalier con las tendencias de los snacks, por ejemplo, las tiendas promocionan más sus propios productos.

Los productos como barras Bioland y Nutrisnacks, helados multipack de Dos Pinos, dan muestra de ello.

En México existe un rápido crecimiento de retailers orientados a la conveniencia, con tiendas como Oxxo que impulsan la venta de los snacks.

Y es que son sus tendencias socioculturales las que impulsan y promueven el consumo de snacks.

El yogurt, las galletas o barritas energéticas son cada vez más utilizadas como alternativas populares para el desayuno.

Impulsos gubernamentales.

Países como México, que empezaron a aplicar un impuesto especial del 8% a los alimentos altos en calorías que entro en vigencia desde el 2014.

En Chile una regulación etiqueta a todos los productos con excedentes de cierto umbral, de azúcar, grasas saturadas o sodio, con la alerta de “alto en”.

Por ello las empresas chilenas cambiaron la formulación de sus productos para evitar el descenso en sus ventas.

Otros países como Bolivia, Costa Rica, Perú, Uruguay, introdujeron prohibiciones a la venta de productos con alto contenido de sal, azúcar, grasas en escuelas y colegios.

En algunos casos estas regulaciones han ayudado a que existan snacks para sectores como infantes, niños y adolescentes, ampliando el mercado.

La propuesta de The Inca Trail.

Los productos estrellas de The Inca Trail, el Charqui Zamorano, el Jamón Zamorano y el camarón deshidratado o dried shrimp son excelentes opciones para el mercado.

Por ejemplo, el camarón deshidratado o dried shrimp, son un producto resultado de los mejores camarones del mundo, el camarón ecuatoriano.

Estos productos cuentan con todas las certificaciones nacionales y están entrando con fuerza en el mercado ecuatoriano.

Además, estos productos cuentan con certificaciones GMP y HACCP, listos para la exportación a los diferentes países de la región.

Y es así como en este viaje peculiar por algunos países de la región pudimos conocer de los snacks sudamericanos y la carne seca.

Elias Tagle.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business
#salud_y_alimentacion
Carne ecuatoriana

Carne seca un superalimento.

Ahora con este articulo veremos un poco del producto estrella de The Inca Trail Foods, la carne seca un superalimento.
Lee mas
#business
#recetas_de_juan_carlos
#salud_y_alimentacion
Carne ecuatoriana

Carne seca: Un Proceso de Dedicación y Sabor

Una buena carne seca no es solo deliciosa, sino nutritiva. La carne madurada en seco se considera un manjar y la calidad de The Inca Trail es insuperable. Pero, ¿qué hace a la carne seca tan especial?
Lee mas
#business
#salud_y_alimentacion

Carne seca vs. Carne in vitro.

Ahora se podrá hacer un análisis, donde juega un papel fundamental en nuestras vidas, carne seca vs. carne in vitro.
Lee mas