07.09.2021

Beneficios nutricionales del camarón seco.

#camaron_deshidratado
#camaron
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud
compartir

Vamos en este artículo analizar un poco las propiedades nutricionales de los camarones sin cocer y los beneficios nutricionales del camarón seco.

¿Qué beneficios aporta el camarón sin cocer?

De la familia de los crustáceos tenemos los camarones, pequeño en tamaño, pero uno de los alimentos más sabroso y nutritivo, ya sea crudo o cocinado.

Las porciones que podemos medir los camarones son diferentes, desde uno pequeño o mediano, con o sin cascara, hasta porciones de 100 gramos.

En esta ocasión utilizaremos una medida de una taza para nuestro artículo.

Dentro de esta medida podremos nosotros encontrar 109 calorías, que lo podemos desglosar en 15% grasa, 4% carbohidratos y 81% de proteína.

Con los 1,79g de grasa tenemos 0,339g de grasa saturada, 0,691 de grasa poliinsaturada y 0,262g de grasa monoiinsaturada.

También contiene 157 mg de colesterol, 466 mg de sodio y 134mg de potasio, sin azucares ni fibra.

Las vitaminas más destacadas que podremos encontrar son las vitaminas A, B12, E, B3, B9.

A esto podemos sumar los minerales como el calcio, potasio, magnesio, fosforo, sodio y selenio.

¿Cuál es el aporte nutricional del camarón seco?

Ahora veremos un poco cual es el aporte del camarón deshidratado una vez procesado.

Pues en una taza de dried shrimp podremos encontrar 96 calorías, lo que desglosándolo tendríamos 13% de grasa, 0% de carbohidrato y 87% de proteína.

En los 1,31g de grasa tenemos 0,181g de grasa saturada, 0,658 de grasa poliinsaturada y 0,104g de grasa monoiinsaturada.

Así mismo, contiene 242 mg de colesterol, 747 mg de sodio y 77 mg de potasio.

Por lo que podemos observar, dentro del proceso de deshidratación los valores cambian, siendo así la reducción a cero de grasas y carbohidratos.

Pero debemos analizar también, cual es la opción que nos ha preparado The Inca Trail.

Los productos de The Inca Trail.

Dentro de la gama de productos que ofrece The Inca Trail, con su charqui zamorano y su jamón zamorano, ahora tenemos el camarón deshidratado o dried shrimp.

Son tres presentaciones diferentes que nos trae este superalimento, con jalapeño picante, pimienta negra y ajo.

Un novedoso snack que aporta nutrientes como los antes descritos, según su tabla nutricional, contiene en su porción de 45 gramos, 140 calorías no tienen grasas ni carbohidratos.

Encontramos 40 mg de colesterol, 470 mg de sodio y 30 gramos de proteína.

Entre las propiedades vitamínicas y minerales tendremos 80 mg de calcio, 1,3 mg de hierro y 6 mcg de vitamina B12. No contiene gluten.

Es un producto certificado con GMP y el HACCP.

Este camarón fue criado por granjeros profesionales acreditados internacionalmente y secado con precisión por los especialistas de The Inca Trail Foods.

Además de ser novedoso, es un snack de lujo, ya que son muy pocos los que pueden combinar estos valiosos beneficios nutricionales con el mejor camarón del mundo.

El dried shrimp ecuatoriano ya fue probado en diferentes países LATAM, como Perú o Colombia, también en Estados Unidos, China y Rusia, teniendo la aceptación de todas las cadenas y redes de supermercados en los paises antes escrito.

Y es asi como hemos analizado un poco sobre los beneficios nutricionales del camarón seco.

Elias Tagle

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business
#salud_y_alimentacion

Carne seca, estratégica para la crisis.

En este articulo, analizamos el producto de la carne seca, estratégica para la crisis,  como un complemento estratégico alimenticio para las emergencias.
Lee mas
#salud_y_alimentacion
#salud
carne_seca_para_atletas

Carne seca para deportistas.

Hemos visto los beneficios de la carne en diferentes aspectos generales, pero ahora vamos a analizar la carne seca para deportistas.
Lee mas
#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion
#salud

Carne seca para niños.

En este escrito analizaremos un tema que todo padre se pregunta en el crecimiento de sus hijos, aquí comentaremos sobre la carne seca para niños.
Lee mas