01.08.2021

Carne seca y la dieta paleo.

#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud
compartir

Hemos visto los beneficios y propiedades nutricionales del charqui y el jamón zamorano, del camarón deshidratado, pues ahora veremos un poco de la carne seca y la dieta paleo.

Origen de la dieta paleo.

Son diferentes expositores y defensores de esta dieta quienes estudiaron la antropología alimenticia durante décadas.

En las investigaciones y análisis se observaron las configuraciones dietéticas de diversas poblaciones del mundo, así como sus cambios y variaciones y del cómo ocurrieron.

Según los defensores de esta dieta, la fisiología humana era optima durante la era paleolítica o mejor llamada edad de piedra ya que la dieta humana consistía directamente de la caza.

Ya sea de animales, peces y aves, esta dieta era muy rica en proteínas.

Recordemos que el período paleolítico duró 2,5 millones de años y terminó con el inicio de la agricultura hace unos 10.000 años.

Es por ello que esta dieta excluye alimentos procesados, sal, azucares refinados y aceites procesados que son resultados desde la revolución neolítica hasta nuestros días.

¿Qué alimentos permite la dieta paleo?

Lo principal de este tipo de dieta son las verduras, luego el pescado, la carne y los huevos, al final las frutas, frutos secos, aceites, especias, hierbas y semillas.

Usualmente usan esta dieta para perder peso, pero una gran mayoría ya la está utilizando como su hábito de vida pues la consideran más saludable.

Sea cual sea la dieta, lo importante es obtener una gran cantidad de vitaminas y minerales y una mínima de carbohidratos, con alimentos que aporte de proteínas y grasas saludables.

¿Qué te prohíbe la dieta paleo?

Con todo lo antes descrito, ya podemos tener una idea de que es lo que no se puede consumir en este tipo de alimentación.

En general, son todos los alimentos que están procesados o envasados, ya que, en el procesamiento, los alimentos sufren alteraciones que no van acorde a nuestro organismo.

Descartamos también los refrescos, comidas procesadas, grasas tratadas y azucares refinados, así también cereales o legumbres procesados.

El problema es que muchos piensan que estos alimentos son saludables, pero desconocen la transformación química o alteración biológica para preservar estos alimentos.

Es por eso que para muchas personas les cuesta tener este gran cambio de alimentos que cuentan con un alto porcentaje de hidratos de carbono.

¿Cómo combinar mi carne seca con la dieta paleo?

Nuestras carnes secas van muy bien con huevos, tomate riñón, aguacate, cebolla puerro, blanca o dulce, cilantro, nabo chino, ajo, ingredientes combinables para ensaladas.

Tanto las porciones del jamón y del charqui zamorano, son perfectas no solo para ensaladas, sino también para picaditas.

Las puedes juntar con maní, almendras, aceitunas y demás snacks.

El camarón deshidratado o dried shrimp es un producto que puede comerse solo o acompañado ya que con sus tres presentaciones llena las expectativas de nuestros clientes.

Personajes importantes dentro de la cocina internacional degustaron y experimentaron con el dried shrimp, tal como, el chef peruano Javier Wong, quien preparo unos deliciosos ceviches.

Es así como los productos de The Inca Trail son una exquisitez, productos premium, con la única consigna “no creamos sabores, los guardamos para los gustos más exigentes”.

Con este articulo entonces pudimos dar algunos tips de la carne seca y la dieta paelo.

Elias Tagle

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business

Primeros de exportar carne seca de Ecuador

La carne seca es un producto del futuro que vuelve locos los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá,Australia, Holanda, Corea, Japón y muchos más.
Lee mas
#business
#Carne ecuatoriana
#recetas_de_juan_carlos
#salud_y_alimentacion

Carne seca: Un Proceso de Dedicación y Sabor

Una buena carne seca no es solo deliciosa, sino nutritiva. La carne madurada en seco se considera un manjar y la calidad de The Inca Trail es insuperable. Pero, ¿qué hace a la carne seca tan especial?
Lee mas
#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion

SNACK CARNICO

Hoy hablamos de snack carnico. La palabra snack es de origen anglosajón, que no está incluida en el
Lee mas