18.04.2021

Carne seca y la dieta keto.

#dieta
#recetas_de_juan_carlos
#salud_y_alimentacion
#salud
compartir

Con este articulo lograremos dar algunos consejos sobre las nuevas tendencias de comida, ahora revisaremos la carne seca y la dieta keto.

¿Qué es dieta keto?

La palabra keto, proviene del latín científico ketosis y este término se emplea en el campo de la medicina y es el proceso en el cual el cuerpo produce cetonas.

La cetona es una fuente alternativa de combustible para el cuerpo que se usa cuando la glucosa escasea.

Esta cetona se produce cuando comemos pocos carbohidratos y solo cantidades moderadas de proteínas, ya que su exceso también puede convertirse en azúcar en sangre.

Es el hígado el que produce la cetona al descomponer la grasa y son estas cetonas las que sirven como fuente de combustible para todo el cuerpo, especialmente para el cerebro.

La dieta keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz.

Ya son numerosos estudios lo que demuestran los beneficios para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento que ha generado en muchas personas.

¿Qué tipo de alimentos consumir en esta dieta?

Para que podamos alcanzar la cetosis, es necesario comer lo menos posible los hidratos de carbono, esto lo encontramos en alimentos como tubérculos, legumbres, frutas y cereales.

Pero la dieta cetogénica, aumenta las grasas buenas como los aceites de oliva, aguacate, huevos, verduras de superficie, vayas, pescados, mariscos y carnes no procesadas

Las carnes secas que tiene The Inca Trail, con sus productos estrellas, charqui zamorano, jamón zamorano y ahora el nuevo dried shrimp o camarón seco, no son carnes procesadas.

Estos productos son resultado de la carne fresca, sin congelar, llevados a un proceso de deshidratación que conserve todas las propiedades nutricionales innatas de las carnes.

Una bebida increíble en la dieta keto que es hidratante, saciante, llena de nutriente y electrolitos es el caldo de huesos.

También en las bebidas debemos cuidar la dieta keto, tomar agua, te o café sin añadir azúcar, tan solo una pequeña cantidad de leche o crema es suficiente.

Lo que no debes consumir en una dieta keto son los alimentos altos en carbohidratos, en general cero azúcar y almidones.

Los refrescos, las bebidas energizantes, golosinas, chocolatinas, cereales, salsas, jugos azucarados, son lo peor en azúcar.

En la lista de almidones encontramos todo lo hecho con harinas procesadas, pan o pastas, también arroz, maíz, papa, avena, muesli.

Las legumbres como los frijoles o las lentejas tienen mucho carbohidrato.

¿Qué combino mejor con mi carne seca?

Como ya hemos visto que podemos o no podemos consumir en una dieta keto, ahora nos toca ver las mejores combinaciones para nuestro paladar.

Nuestras carnes secas, van muy bien con todo tipo de ensaladas, el charqui zamorano es un poco más picantito que el jamón zamorano.

El camarón seco, tiene tres diferentes presentaciones, uno con pimienta negra, otro con jalapeño y otro con ajo.

Como dice nuestra frase insignia: “no creamos sabores, los guardamos para los gustos más exigentes”.

Para The Inca Trail es muy importante que nuestros consumidores puedan tener las mejores combinaciones con nuestras carnes secas.

Es por ello que tenemos algunas recetas en nuestra página web dando un toque especial a la cocina moderna.

Te recomendamos que revises las recetas de Juan Carlos Solano, son recetas espectaculares.

Es así como hemos visto un poco sobre la carne seca y la dieta keto.

Elias Tagle.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business
#events
#fancyfoodshow

The Inca Trail Exhibiting at the Summer Fancy Food Show 2022

Zamora, Ecuador –  (02 June, 2022) The Inca Trail will be exhibiting at the 2022 Summer Fancy Food Show, June 12-14, located at the Jacob K. Javits Center, New York, NY. The Inca Trail will showcase its new dried crunchy shrimp and Andean cheese products in Booth #6753
Lee mas
#salud_y_alimentacion
carne_seca_para_atletas

¿La carne seca es un buen snack para atletas?

La carne de res seca es un alimento integral sabroso y rico en proteínas, que puede ayudar a los atletas a satisfacer sus necesidades nutricionales.
Lee mas
#business
#Carne ecuatoriana

¿Cómo hacemos carne seca?

En esta ocasión comentaremos del ¿cómo hacemos carne seca? en The Inca Trail Foods.
Lee mas