Desayunos con carne seca.
//DISPLAY TAGS ?>En este artículo buscaremos a través de las variables culinarias saludables, opciones para los desayunos con carne seca.
¿Cómo combino el Charqui Zamorano?
En unos países se le llama machaca de res en Estados Unidos como beef jerky, para los países sudamericanos lo nombramos como charqui.
Cualquiera sea su nombre este alimento ancestral según los componentes con los cuales se haya procesado, es un producto rico en proteínas.
El Charqui Zamorano, solo tiene carne de res (Cecina), la sal curante y especias que hacen que tenga un sabor peculiar, ni picante, ni muy salado, sino original.
Por ejemplo, un buen desayuno lleno de energías, con 30 gramos de carne seca, 100 gramos de queso, aguacate y te de guayusa.
Otra buena receta son los huevos con carne seca, los ingredientes son:
6 huevos
2 cucharadas de leche
30 gramos de charqui zamorano
¼ de cebolla blanca picada bien fina
2 tomates roma
Tortillas de maíz, plátano o pan al gusto.
Primero debes batir los huevos con la leche en un recipiente con sal y pimienta al gusto.
Por otro lado, calienta 3 cucharadas de aceite en la sartén a fuego medio alto, saltea el charqui zamorano con la cebolla y el tomate por 3 a 5 minutos.
Cuando la cebolla este transparente entonces añade los huevos batidos y deja cocinar revolviendo de vez en cuando hasta que el huevo este cocido.
Sírvetelo con pan, o tortillas de plátano o maíz al gusto y ¡buen provecho!
¿Cómo combino mi jamón zamorano?
Para los expertos en nutrición, un desayuno saludable debe tener lácteos, carbohidratos completos, fruta y proteínas.
Si deseas sentirte saciado, la proteína que consumas a primera hora te ayudara y así también evitaras la sensación de tener el estómago vacío.
Nuestro jamón zamorano aportara a tus platos sabor y salud, rico en minerales como hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio.
También tendrás vitaminas del complejo B (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6) y vitamina D.
Una combinación de crepe, tomates, jamón zamorano y mozzarella.
La masa de crepe la puedes comprar en el supermercado, para ahorrarte tiempo, sino la puedes hacer tu mismo.
Pon un poco de masa en el sartén hasta que dore y cuando esté listo añade el tomate cortado en dados, con queso mozzarella al gusto y 30 gramos de jamón zamorano.
Agrega también al gusto orégano y aceite de oliva.
Otros productos donde puedes combinar tu jamón zamorano para que tengas un desayuno lleno de energía son el aguacate, huevos, quesos, pan integral, mantequilla y frutos secos.
Para las ensaladas puedes usar, rúcula, cilantro, alcachofas, pepinos, espinacas, albaca, cebollín, lechuga, acelga, kale, perejil, tomate.
Combínalas a tu gusto y ¡Buen provecho!
¿Cómo combino mi camarón deshidratado?
Recordemos que el camarón es un alimento rico en hierro, un mineral recomendado para todos, especialmente para mujeres embarazadas.
El camarón deshidratado o dried shrimp como producto del mar, viene excelentemente con tomate, cebolla, ajo, pimiento, limón.
El dried shrimp de The Inca Trail viene en tres presentaciones, con pimienta negra, ajo y con jalapeños.
Son tres diferentes presentaciones que están listas solo para abrir y comer.
Ya sea en tortillas, o ensaladas, en arroz o simplemente solo, los camarones deshidratados son un snack único en el mundo.
Con cualquiera de los tres productos de The Inca Trail, los puedes perfectamente combinar en picadas o como pasa bocas.
Son snacks perfectos tanto para la comida saludable como para unas cervezas, licores o vinos, reunión de amigos o una comida express.
Y es así, como pudimos ayudarte y darte algunas recetas para que tengas los desayunos con carne seca.
Elias Tagle.