Carne seca y la comida saludable ecuatoriana.
//DISPLAY TAGS ?>La biodiversidad y la pluricultura hacen que Ecuador tenga una combinación infinita de sabores, por eso analizaremos la carne seca y la comida saludable ecuatoriana.
La biodiversidad alimenticia ecuatoriana.
Una de las características propias del Ecuador es su biodiversidad por si situación geográfica, con sus cuatro determinadas regiones.
Abarcando recursos, agropecuarios y acuícolas en los diferentes estratos de esta diversa geografía, entre montañas y mares, continental o insular.
Una compleja orografía, combinado con la influencia de las corrientes cálido – húmedo y las características fisiográficas que se mueven desde la amazonia hasta el litoral.
Con lo antes descrito, Ecuador posee niveles importantes agro biodiversos, dado por su clima, relieve, pisos ecológicos, ecosistemas y su particular relación hombre – agricultura.
Dentro de este regalo de la naturaleza encontramos alimentos además de la papa, tenemos camote, yuca, verde o plátano, arroz integral.
Recordemos que uno de los efectos de la colonización fue cambiar nuestros alimentos ancestrales por el trigo.
Encontramos sustitutos perfectos del trigo con harinas de frutos secos como de nueces, almendras, coco, quínoa, amaranto.
Dentro de las proteínas vegetales tenemos las leguminosas como garbanzos, frijoles, que deben ser acompañados con un pseudocereal para que haya absorción de la proteína en el cuerpo.
Novedosos snacks ecuatorianos.
Ecuador es un país que protege su biodiversidad agropecuaria a través de tratados y protocolos nacionales e internacionales.
Uno de estos pasos es la comercialización de estos productos ancestrales como la quínoa o el amaranto, dando un flujo interesante en la economía ecuatoriana.
Por ello podemos ahora ver chips de yuca, camote, zanahoria blanca, plátano o los famosos chifles, dando mayor variedad en el mercado.
Hace décadas pocas personas podrían haber imaginado exportar este tipo de alimentos que ahora cuentan con certificaciones internacionales, mejorando la calidad en la oferta exportable.
Estos nuevos productos, no solo mejoran el flujo económico, sino también que mejoran el nivel de vida de la población ecuatoriana.
Dentro de este círculo de superalimentos, se comienza a encontrar productos que antes solo podían encontrarse artesanalmente.
Superalimentos que en tiempos de crisis pueden ser una solución alimentaria.
¿Qué propone The Inca Trail?
Dentro de toda la diversidad que tiene Ecuador con los productos saludables, vamos a sumar a esta oferta un producto único.
Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha buscado preservar los alimentos y eso lo podemos notar en cualquiera de las culturas o civilizaciones.
La carne seca o como lo conocemos por nuestros incas, charqui, es un alimento ancestral, que hoy en día se sigue produciendo.
Esta producción en los países latinoamericanos mayormente sigue siendo muy artesanal, lo que propone The Inca Trail Foods es un producto industrializado.
Con los más altos estándares de calidad y guardando al máximo los nutrientes.
Tanto el charqui zamorano, el jamón zamorano, el camarón deshidratado o dried shrimp, tienen sus certificaciones nacionales e internacionales, dando lo mejor para nuestros clientes.
Una excelente combinación de la diversidad de productos alimenticios ecuatoriano con los productos de The Inca Trail harán que la dieta sea más nutritiva.
Y con esto se ha dado una pequeña descripción de la carne seca y la comida saludable ecuatoriana.
Elias Tagle