Las bondades de la carne seca, una fuente de vitaminas y minerales 

La carne seca es un refrigerio de alta energía que puede ser un súper alimento después de un entrenamiento vigoroso o un intenso ejercicio. Este refrigerio contiene una dosis considerable de proteína; también proporciona ciertas vitaminas y minerales clave.  Entonces, ¿la carne seca es buena para ti?

Las carnes en general son una excelente fuente baja en calorías de proteínas, omega-3, hierro que combate la anemia, vitamina B12 que aumenta la energía e incluso colina (la vitamina que puede ayudar a tener una cintura más definida).

Dentro de todas las maravillas de la carne seca, la de The Inca Trail destaca: es natural, hecha con carne de las más alta calidad de Ecuador, y mantiene todos sus nutrientes intactos cuando pasa por el proceso de deshidratado. 

La carne deshidratada cuenta con una cantidad de proteínas completas, en las que contiene las siguientes bondades: 

Calorías y grasas

En resumen, una porción de carne seca de ITF de 50 gramos contiene menos de 5% de grasa total y menos de 8.3% de grasa saturada. La carne seca también contiene grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

Hierro y zinc

La carne, incluida la carne seca, proporciona una buena dosis de hierro y zinc, dos minerales esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. El hierro estimula la producción adecuada de glóbulos rojos, y el zinc ayuda a su cuerpo a sanar heridas. 

Sodio

Un inconveniente nutricional de la cecina de res es la gran cantidad de sodio agregado para ayudar a preservar la carne, extender su vida útil y mejorar el sabor. En The Inca Trail, menos del 42% de sodio está presente, lo que es menos que en muchos otros tipos de conservación de carne, lo que significa que es también más nutritiva. 

Fósforo 

La ingesta adecuada de fósforo puede ayudar a prevenir enfermedades como  anorexia, anemia, debilidad muscular, dolor de huesos, y también puede ayudar a tener una mente más alerta y clara. En la carne deshidratada, encontrarás este mineral junto con varios otros, probando una vez más que este es un superalimento. 

Vitamina B 

Obtenemos únicamente vitamina B12 de los alimentos de origen animal en la dieta, así que el charqui zamorano se vuelve un alimento vital para la conservación y bienestar del cuerpo. ¡Disfrútala! 

Con toda seriedad: ¿La carne seca es saludable?

Sí, los snacks de carne seca pueden ser absolutamente saludables, siempre y cuando se ajuste a los objetivos de nutrientes y de dieta que esté diseñado para cada persona. Cuando se consume como parte de una dieta equilibrada, la carne seca completamente natural puede ser una excelente fuente de proteínas entregadas en un formato rico en nutrientes. Entre otros beneficios, este tipo de carne no eleva tu nivel de insulina, una hormona que le indica a su cuerpo que almacene grasa y hace más difícil que puedas perder peso. 

Es por eso que si estás buscando balancear tu dieta con cualquier régimen en especial (incluso keto o paleo), esta podría ser una gran opción para lograr tus objetivos de un cuerpo sano, con más energía y que está recibiendo los nutrientes necesarios. El consumo de proteínas es importante para perder peso, ya que se digiere más lentamente que los carbohidratos, por lo que te sentirás lleno por más tiempo. ¡Es un excelente refrigerio para la oficina o cuando estás lejos de casa! 

The Inca Trail ofrece varias opciones que definen alimentos simples y mínimamente procesados, con la máxima calidad, usando la mejor carne de Zamora, en Ecuador. Los ingredientes totalmente naturales y un proceso simple y artesanal producen charqui zamorano de alta calidad en la forma más pura, que es alta en proteínas, sin gluten, sin azúcar y sin carbohidratos. 

¿La carne seca es un buen snack para atletas?

Desarrollar músculo lleva más de unos pocos viajes al gimnasio: lo que comes afecta la forma en que tu cuerpo almacena y usa los nutrientes. Incluso si no estás en un camino a tratar de aumentar tu volumen, una porción saludable de proteínas después de un entrenamiento intenso ayuda a reparar los músculos como resultado del uso riguroso. Sin embargo, para los atletas que entrenan y se preparan para juegos y competiciones, desarrollar músculo es clave, por ello la carne seca es un buen snack para atletas.

Los atletas necesitan más proteínas que la persona sedentaria promedio. Para obtener la proteína adicional necesaria para reparar los músculos y los tejidos después de los entrenamientos, no necesariamente tienen que cargar suplementos como proteína en polvo.

La carne de res seca es un alimento integral sabroso y rico en proteínas, puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades nutricionales. Este refrigerio tiene algunos beneficios inesperados que lo hacen un snack perfecto para después del entrenamiento. Aquí está por qué comer más carne seca te ayuda a recuperar más rápido y mejor.

Carne y entrenamientos

Los atletas en crecimiento y los que desarrollan masa muscular necesitan de 0.6 a 0.9 gramos de proteína por día por cada libra de masa corporal. La carne de res sin duda puede ser una buena fuente de proteínas portátiles cuando estás en el gimnasio. Después de hacer ejercicio, tu cuerpo necesita la cantidad justa de proteínas para la recuperación muscular. Esto pone una merienda ideal después del entrenamiento en alrededor de 10-20 gramos de proteína. Cincuenta gramos de charqui zamorano de The Inca Trail tiene aproximadamente 14 gramos de proteína, por lo que es un refrigerio perfecto después del entrenamiento.

Además de tener la cantidad perfecta de proteínas, la carne de res deshidratada es baja en grasas. En especial, el charqui zamorano ha eliminado el exceso de sodio y no tiene conservadores adicionales. Hecho con carne de la mejor calidad, será proteína pura – todo lo que necesitas en tu dieta. Eso no es todo! La carne seca de res tiene una cantidad saludable de zinc y hierro. No eleva los niveles de insulina, lo que significa que no inducirá una hormona que le indicará a tu cuerpo que almacene grasa. Todos estos beneficios los podrás llevar en el bolsillo con una porción de carne seca, que es una opción simple y portátil para después de entrenar.

Conociendo los beneficios reales

Las dietas bajas en carbohidratos son muy populares en este momento, ya que las nuevas dietas de moda, especialmente la dieta keto o cetogénica, que está en tendencia. Las barras de proteína promedio contienen aproximadamente 20 veces la cantidad de carbohidratos que lo que contiene una porción de charqui zamorano de res.

La moderación es clave

Si deseas maximizar tu ingesta de alimentos después del entrenamiento y aún así satisfacer a sus golosos, intenta combinar cecina de res con fruta. Además de agregar más vitaminas y minerales, los carbohidratos saludables en la fruta ayudan a disminuir la pérdida muscular, conocidos como la respuesta catabólica. Desarrollar músculo después de los entrenamientos requiere tiempo, paciencia y algunos refrigerios inteligentes, The Inca Trail tiene la opción perfecta para que puedas obtener lo mejor de tus entrenamientos.

Si amas los snacks de carne, esta opción se destaca como una fuente inagotable de nutrición, sabor y practicidad. Se convertirá en tu arma secreta después de cada entrenamiento. En nuestro empaquetado, encontrarás bolsas que se pueden guardad fácilmente en una bolsa o mochila de entrenamiento. La próxima vez que vayas a tus clases favoritas o asistas a la clase de crossfit, asegúrate de llevar una bolsa de carne seca de The Inca Trail. ¡Será tan nutritiva como deliciosa!

Carne seca, un snack perfecto para diabéticos

Elegir bocadillos saludables para llevar sin complicarse puede ser un desafío, especialmente si eres diabético. Deben considerarse los medicamentos, las necesidades calóricas y la cantidad de carbohidratos en cada refrigerio. Lo ideal es buscar snacks con fibra y proteínas para ayudar a mantener a raya el hambre y estabilizar el azúcar en la sangre. 

La mayoría de los diabéticos tipo 2 lucha para controlar el azúcar en la sangre. Dado que casi todos los alimentos parecen elevar el azúcar en la sangre, también tienden a estresarse por el tipo de refrigerios que pueden comer. Pero como también tienen hambre, esto es un problema. Entonces, ¿qué comer?

La carne seca es una opción perfecta para tener un snack portátil y traerlo en todo momento. Con cero azúcares añadidos, tienen un impacto de cero a mínimo en su nivel de azúcar en la sangre, lo que significa que debería poder comerlos sin preocupaciones (al menos con respecto a tu nivel de azúcar en la sangre).

¿Por qué es un bocadillo óptimo? 

Cuando  una persona es diabética, es necesario cuidar mucho lo que comes. Ya sea que estás en la oficina, con la familia o entre una reunión y otra, el charqui zamorano es siempre una gran opción. Es un tentempié con alto contenido de proteínas y grasas: la combinación que necesitas para evitar que el azúcar en la sangre se dispare.

Ser diabético no tiene por qué ser un limitante para vivir una vida de aventura. Es un bocadillo saludable, denso en energía y no requiere ninguna preparación. Alto en proteínas y grasas, debe ser bajo en carbohidratos, y es perfecto para llevar cuando necesitas energía en tu próximo viaje por la naturaleza.

Complemento a una buena dieta

Si está buscando un bocadillo rico en proteínas y bajo en calorías, la carne seca de The Inca Trails se ajusta perfectamente. Si bien algunas cecina de res pueden estar en la lista de «no comer» por tener ingredientes poco saludables, está en especial es nutritiva, sin comprometer las vitaminas y minerales que necesitas. 

¡También puede ser una botana perfecta para una reunión donde no te tendrás que preocupar de tu dieta! Escoge el charqui zamorano de The  Inca Trails, y obtén los nutrientes que necesitas. 

  • Hazlo delicioso. Agrega una guarnición de frutas y verduras para adicionar más fibra y hacer de esto una comida más completa. Si estás en una reunión con amigos, uvas, pedazos de melón o brochetas con tomate serán la alegría de la fiesta. 
  • Carne y queso. Es posible que ya hayas descubierto que estos dos mejores amigos de comida están juntos y son el pináculo de la genialidad. Hay muchas ocasiones que requieren tanto cecina como queso: reuniones elegantes o no tan elegantes para cualquier ocasión, acampar o cualquier otro momento en que puedas tener hambre. Compartelo en cualquier lugar. 
  • En mini bruschettas. Si quieres darle un toque sofisticado a tus reuniones, puedes tomar una baguette y cortarla en cuadros para bocadillos. Agrega aceite de olivo, un poco de lechuga, la carne seca y un trozo de tomate. Puedes condimentar con hierbas finas o albahaca también. 

¡Si tienes una reunión o fiesta en casa, tus invitados no se podrán resistir! La mejor parte, es que tú no tendrás que preocuparte acerca de tus niveles de azúcar y podrás disfrutar de los bocadillos sin culpa.

Nuestro consejo

Asegúrate que estás comprando carne seca de la mejor calidad. El charqui zamorano que nosotros tenemos ha sido mínimamente procesado y está listo para comerse directamente desde la bolsa. Lo único que debes hacer es mantenerlo en un lugar seco y fresco, así estará siempre listo para comer.

Carne seca: Un Proceso de Dedicación y Sabor

Una buena carne seca no es solo deliciosa, sino nutritiva. La carne madurada en seco se considera un manjar y la calidad de The Inca Trail es insuperable. Pero, ¿qué hace a la carne seca tan especial?

Por qué la carne seca es la mejor carne

La carne debe madurar y llevar un proceso completamente novedoso para poder lograr que la carne se deshidrate sin perder su consistencia o propiedades. Gracias a los procesos químicos, se crean sabores únicos en la carne seca que tiene una consistencia delicada y se puede comer directamente de la bolsa. Tres elementos son los que definen el proceso de transformar la carne seca en una de las mejores: tiempo, calidad y dedicación.

Este tipo de carne ha estado ganando popularidad por su sabor único. La carne toma tiempo para desarrollar el inolvidable aroma y textura que podrás encontrar en The Inca Trail. Si amas los sabores del charqui zamorano normal, aún más te gustará este alimento, que puedes comer directamente desde la bolsa.

Buscando la mejor nutrición

Cuando consumes charqui zamorano de alta calidad, te espera una sorpresa: no sólo es algo que sabe increíblemente bien, sino que también es saludable en toda la extensión de la palabra. Cuando consumes nuestra carne seca de calidad superior, no tienes que preocuparte por conservadores, colorantes falsos o potenciadores de sabor. Trabajamos con los mejores ingredientes, así que no los necesitamos.

Las razones por las que la carne seca es también una gran opción alimenticia se extienden mucho más allá de la sociedad actual. Está documentado que los antiguos egipcios secaban su carne. De hecho, el secado es la forma de conservación de alimentos más antigua y común del mundo.

Beneficios de la carne seca:

Además de tener un excelente sabor, este proceso tiene muchos otros beneficios.

  • Una opción nutritiva: Al deshidratarse, la carne conserva un alto factor de nutrientes y un bajo contenido de grasa y se ha convertido en uno de los bocadillos saludables favoritos más listos para comer.
  • Súper proteínas: La carne, al ser un producto totalmente natural, está cargada de proteínas, es ideal para quienes están haciendo una dieta o quieren ganar músculo a través de la ingesta de estos nutrientes.
  • Una opción deliciosa y portátil: Es un snack de carne que se adapta a cualquier estilo de vida. Es ideal para justo antes de ir al gimnasio, arrojar a tu mochila en una aventura de senderismo o comer cuando estás en la oficina a medio día y tienes antojo de algo sabroso.
  • Adiós a la grasa: Los productos de carne seca de The Inca Trail tienen entre 0 y 1 gramos de grasa, que es menos que la mayoría de las barras de proteínas, lo que también podría ser un arma secreta para quienes están cuidando su figura.
  • Rápido y conveniente: No es solo adaptable, sino que es una gran opción para complementar la comida de los niños con un poco de nutrientes extras. No es comida rápida, sin embargo, tiene toda la practicidad para mantener a los niños y jóvenes nutridos y con un snack siempre listo.

El proceso de tener la mejor carne seca del mercado lleva tiempo, un buen ojo para la calidad y una técnica precisa para el clima de secado perfecto. Esta es la única forma de crear una experiencia de sabor incomparable. Requiere paciencia, precisión y dedicación – es por ello que nosotros estamos comprometidos con mantener los procesos de la más alta calidad, siempre.

Si quieres conocer más productos, adéntrate a nuestra línea completa. Te darás cuenta que estamos comprometidos con hacer de tu experiencia de sabor la más completa en el mercado, con la más alta calidad y un producto orgullosamente ecuatoriano.

Carne seca para las embarazadas contra anemia

La Anemia en las Embarazadas

Por qué hablamos de carne seca y embarazo? ¿Saben qué, de acuerdo de datos de Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2 mil millones (más de 30%!) de personas del mundo sufren de anemia? La mayoría de ellos son mujeres y niños pequeños. La principal causa de anemia en el mundo es la deficiencia del hierro.

¿Porque los más afectadas son niños y mujeres? Porque primeros crecen muy rápido y necesitan suficiente material para su crecimiento y desarrollo. Y segundas tienen perdidas regulares con menstruaciones, embarazos y lactancias.

La anemia complica el embarazo, aumenta el riesgo de parto prematuro y es responsable de un 20% (¡imaginate!) del total de muertes maternas.

La importancia de mantener un nivel adecuado de Hierro.

La deficiencia del hierro baja la calidad de vida de las mujeres (se sienten cansadas, sin energía, con mal humor y otras complicaciones) y niños (alrededor de 40% de los niños de edad preescolar tienen anemia por deficiencia de hierro, que es necesario para la maduración del sistema nervioso y su falta conduce a problemas del desarrollo y crecimiento, baja inmunidad, aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas y morbilidad, retraso del habla, provoca trastornos del sueño y apetito, problemas con aprendizaje e.t.c).

También puede sospechar la carencia del hierro si tiene fatiga y debilidad, dolor de la cabeza, irritabilidad, intolerancia al ejercicio, disnea de esfuerzo, mareo, dolor del pecho, gana de comer sustancias que no sirven como alimento (ceniza, crayones, hielo), síndrome de piernas inquietas, palidez, piel seca o áspera, esclerótica azul, la lengua inflamada, queilitis angular, cambia de forma de uñas como cucharitas, y otros.

Es importante saber que la deficiencia del hierro durante embarazo no solo afecta la madre, pero también hace imposible a formar almacenes del hierro a bebe y lo coloca en estado de deficiencia del hierro y en el grupo de riesgo de anemia.

También sabe que los efectos de carencia del hierro durante largo tiempo en niñez no recuperaran totalmente después. Por eso es críticamente importante a prevenir, curar y controlar la deficiencia del hierro tan pronto como sea posible.

Para prevenir diferentes deficiencias como deficiencia del hierro, es extremadamente importante que cada mujer, y particularmente mujer embarazada y cada niño tenía una alimentación equilibrada y de mejor calidad.

mujer embarazada come carne seca

En nuestro cuerpo el hierro transporta y almacena con unas proteínas especiales. Por eso no es suficiente consumir solo hierro, debes tener también suficiente cantidad de proteínas en tu dieta.

Carne seca: Una alternativa saludable para evitar la anemia

En esta vida moderna muy activa tenemos mucha trabajo y tareas de la casa y no siempre tenemos tiempo para controlar y regular nuestra alimentación. Sabes que es recomendable, usar las comidas empaquetadas listas para comer, siguiendo las dietas para adelgazar. Pero es también muy recomendable para alimentación de cada persona que quiere controlas cantidad y calidad de su comida. Es cómodo, es rápido, es fácil. Y es seguro.

Nuestro producto tiene una excelente combinación de proteínas esenciales, hierro, vitamina B12, zinc y magnesio, empacado cómodo para alimentarle rápido y sano, evitando el agotamiento y las deficiencias, preservando su salud. La salud de los niños comienza de las madres sanas.

Comiendo la carne seca The Inca Trail, la mujer embarazada está segura que come la comida libre de químicos y azucares. Está segura que come lo natural. Está segura que le da a su bebe el mejor material para construir su cuerpo.

¿Cual es tesoro de mama que siempre le falta? ¡Es TIEMPO, exacto!

Nosotros pensamos en ti, mama: ahorramos su tesoro – su tiempo: con la carne seca The Inca Trail siempre tienes una recarga de energía, sin gastar tiempo para prepararlo, recalentarlo o lavar platos después. Puedes comer sin ensuciarte en cualquier situación: amamantando su bebe, esperando un transporte, haciendo compras, paseando, trabajando.

Nuestros hijos se necesitan las madres fuertes. Una madre fuerte – es la madre alimentada bien, sin deficiencias. Es la madre llena de energía.

Comes lo mejor para tu mismo y para poder a dar a sus hijos lo mejor.

 

 

 

 

 

 

Comida sana mejora función de sus genes

¿Cómo mejorar la función de sus genes con carne seca The Inca Trail y otros superalimentos?

¿Lo sabias que los cambios en la dieta, comida sana y la práctica de ejercicio realmente permiten “reprogramar” los genes metabólicos en personas con la obesidad?

The Inca Trail monitorea publicaciones científicas para ti. Para que siempre estés al tanto de las noticias científicas para tu salud. Recién ha publicada una noticia muy buena e importante en Medscape.

La función de los genes esta manejado de factores epigeneticos. Un mecanismo potencial de desarrollo de obesidad son los cambios epigenéticos producidos por un estilo de vida poco saludable mantenida a largo plazo.

La proporción de las personas con sobrepeso y obesos (incluida la obesidad grave o mórbida) aumenta constantemente en la población y por ahora es responsable de 3 millones de muertes anuales en el mundo de acuerdo de Medscape. Por eso es importante usar conocimientos científicos sobre la epigenética para girarnos a un mejor estilo de vida, y volver a funcionar nuestros genes como de las personas con peso normal.

Si. ¡Podemos volver nuestros genes a funcionar correctamente por cambio de estilo de la vida!

Cambia tus genes con alimentacion saludable

¿Quieres un poco más de ciencia de alimentación sana?

El mecanismo implicado en esta «reprogramación» a nivel epigenético es lo siguiente:

Factores medioambientales pueden producir metilaciones específicas en el ADN asociadas a la obesidad. El tejido adiposo de las personas con obesidad produce niveles de citoquinas muy elevados, lo que influye a la creación de un ‘microambiente’ caracterizado por la inflamación y favorece el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tumores p.ej. cáncer de colon y tumores de mama.

La reducción de la grasa disminuye inflamación, revirtiendo estos procesos.

Además, las características epigenéticas se heredan. Por eso es mejor normalizar los efectos epigenéticos en la edad reproductiva para la salud de los hijos. La obesidad materna antes de la concepción (sumada a la sobrenutrición, la diabetes y el exceso de peso durante el embarazo) favorece metilaciones genéticas que se trasmiten al bebe, aumentado el riesgo de obesidad infantil, puede ser una de las principales causas del aumento de la incidencia de sobrepeso infantil en el mundo.

De lado del padre también la obesidad y hábitos de vida inadecuados influyen en la espermatogénesis y el embrión, conduciendo a infertilidad o problemas con salud del bebé.

Mejorar los estilos de vida no solo es perder peso, sino también reducir el riesgo de comorbilidades que pueden causar la muerte prematura.

Los cambios epigenéticos pueden corregirse con buena alimentación

En un estudio han comprobando un aumento de la metilación del ADN en 11 genes relacionados con la regulación del metabolismo y alterados en la obesidad. Se puede normalizar tras la pérdida de peso, en caso resistente incluso con la cirugía bariátrica.

Entonces, ahora ya sabemos que cambios epigenéticos realmente pueden «borrarse» o revertirse mediante un cambio de estilo de vida como:

  • dieta adecuada
  • práctica de ejercicio físico
  • cirugía bariátrica para unos casos

La proteína, en particular, contenida en las carnes es una parte de la dieta equilibrada y saludable. Pero la mayoría de productos cárnicos contienen azúcar, conservantes, colorantes, potenciadores del sabor y otros «químicos». Lo que no nos permite clasificar estos productos como componentes de una dieta saludable. Además, algunos de estos aditivos son cancerígenos.

Pero no hay necesidad de sufrir mientras se mantiene una dieta saludable. La carne que produce Inca Trail es una ricura natural de materia prima, creada de pastoreo libre y ecológicamente limpia en Ecuador, sin químicos, hormonas y antibióticos. Está preparado usando los mejores tecnologías y máquinas cuales nosotros recolectamos en nuestra planta casi de todo el mundo (Estados Unidos, Sudafrica, Japon, Rusia) para hacer por usted lo mejor de lo que la naturaleza nos brinda, preservando el sabor natural y protegiendo su salud.

Jamón Zamorano y Charqui Zamorano no contienen ni químicos, ni azúcar, ni antibióticos, ni hormonas, es ideal para bajar de peso comiendo sano y sabroso, devolviendo la función de los genes a la salud.

 

¡Es genial poder regular la función de tus genes, verdad?! ¡Con Inca Trail hazlo con gusto!

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5904094?src=soc_fb_190530_mscpmrk_news_endo_dietagenetica&faf=1#vp_3

Dra. Natalia Shipovskaya

Consultante de salud y calidad de alimentación

Alimentación saludable. Los principios básicos.

Alimentación saludable. Los principios básicos.

La alimentación saludable y mantenimiento del peso ideal es increíblemente importante para salud. Nos ayuda con prevención de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo II, control su nivel de azúcar en sangre y muerte prematura.

¿Sabes que la obesidad es responsable de 3 millones de muertes anuales en el mundo?

Nosotros podemos cambiar esta estadística desde ahora.

Recomendaciones básicos.

De acuerdo con UpToDate es recomendable consumir por cada día:

  • Al menos 2,5 porciones de verduras y 2 porciones de frutas frescas, congeladas o de lata (sin azucares añadidos) con la comida principal o como refrigerio.
  • De 25 a 36 gramos de fibra (de verduras, frutas, frijoles, nueces, cereales).
  • Folatos (ácido fólico) que se encuentran en los cereales del desayuno, naranjas, y las verduras de hojas verdes. Es muy necesario para las embarazadas y para aquellas que planean quedar embarazadas para prevenir anomalías de desarrollo cerebral.
  • Comida rica de calcio – lácteos, soya, la col rizada, el brócoli, las almendras, los cereales listos para comer, los frijoles y el tofu. Vitamina D – leche y yogur, pescado, el hígado de bacalao, los cereales listos para comer, los huevos.
  • Fuentes de proteína. ¿Qué es lo que codifica nuestro ADN? – cierto, es proteína. La proteína es la base de la vida. Alimentos con un alto contenido de proteína son las carnes, el pollo, el pescado, los huevos, los frutos secos y los productos a base de soja.
  • Algunos expertos recomiendan una «dieta mediterránea» para alimentación saludable (consumir muchas frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, aceite de oliva, pescado, aves y productos lácteos).
  • Grasas «poliinsaturadas» que se encuentran en el pescado puede reducir las posibilidades de sufrir enfermedad coronaria. Otras grasas poliinsaturadas también podrían ser buenas para la salud. Aceites que contengan grasas más saludables, como el aceite de oliva y el de canola.

Alimentos que debería evitar o limitar.

Limite las calorías de los azúcares agregados, las grasas saturadas y reduzca la ingesta de sodio.

* Las grasas “trans” (de margarinas, muchas comidas rápidas y algunos alimentos horneados comprados en tiendas) son particularmente poco saludables. Pueden elevar el nivel de colesterol y las posibilidades de sufrir enfermedad coronaria.

*Azúcar. Es importante limitar o evitar el azúcar, los dulces y los cereales refinados. Los cereales refinados se encuentran en el pan blanco, el arroz blanco, la mayoría de las pastas y la mayoría de los alimentos de “refrigerio” envasados. Los cereales integrales, como el pan de trigo integral y el arroz integral, tienen más fibra. Son mejores para la salud y su consumo diario es importante para alimentación saludable.

* Evitar las bebidas endulzadas, como las gaseosas y las bebidas deportivas.

* La OMS recomienda consumir menos de 2 gramos/día de sodio. Es < 5 gramos de sal por día – es un poco menos que una cucharilla. Se ayuda a controlar su precisión arterial y disminuir el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.

La carne roja en alimentación saludable.

Las proteínas completas son elementos principales de alimentación saludable. Pero es recomendable consumir la cantidad controlada y limitada de carne roja y es mejor que sea menos procesada.

En cada país hay sus recomendaciones y guías locales sobre la alimentación saludable.

Veamos cómo se ven las pirámides de alimentos en diferentes países. Mira lo que es común y cuál es la diferencia.

Pirámides de alimentación

 EEUU

piramide de alimentación en EEUU

en Australia

alimentación en Australia

Belga flamenca

piramide healthy nutrition belgica flamenca

en Belga frances

healthy nutrition belga frances

Suiza

healthy nutrition suiza

Como puede ver en estos pocos ejemplos, los principios básicos son comunes.

Calidad de alimentación y carne seca.

La carne no debe ser la unica comida principal – sino es una delicia exclusiva y muy importante para darnos la proteína completa.

Desde ahora, sabiendo esto, simplemente no puedes permitirte comer cualquiera carne, debemos elegir solo la mejor de calidad y más rico de sabor.

Siempre considera recomendados límites de consumir las carnes rojas. Pero no te niegues delicioso – elígelas de mejor calidad. Coloque en el lugar exclusivo de su pirámide de alimentación saludable la carne seca The Inca Trail. Sin químicos, libre de azucares, sin colorantes, con grasa saludable y sodio limitado, más natural y más rico. Además, nuestra carne tiene un envasado cómodo, fiable y bonito. Nuestros productos te dan oportunidad a controlar la cantidad de carnes rojas consumidas de acuerdo con las mejores recomendaciones internacionales. Una funda de carne seca The Inca Trail te cubre todas las necesidades en consumo de carnes diarios. Eligiendo la mejor calidad de comida, eliges la mejor calidad de vida. Elígelo ahora mismo.

¡Con la carne seca The Inca Trail te lo puedes permitir! ¡Que estén saludos, viven la vida larga y comen más rico!

Miran la receta de salsa con carne seca que puede usar para su alimentación saludable incluido baja la dieta cetogénica.

Dra Natalia Shipovskaya

Consultante de alimentación saludable

The Inca Trail

Productos Amazónicos de carne seca y curada para todo el mundo

 

Bajar de peso calculando su índice IMC

Antes que bajar de peso calcula su índice IMC

Piensas en adelgazar y bajar de peso? Empiezas con índice IMC. La obesidad y el exceso de peso suben el riesgo de muerte no solo por enfermedades cardiometabólicos sino por todas las causas.

Calcular su “índice de masa corporal” (IMC) es un método para evaluar el sobrepeso y la obesidad muy rápido y fácil. Junto con la medida de circunferencia de la cintura y evaluación de factores de riesgo, ayuda a evaluar sus riesgos individuales. ¡Evaluar y cambiar para mejor!

¿Cómo medir índice IMC más fácil?

basculas bajar de peso rapido

IMC= peso (kg) / [estatura (m)]2

Con el sistema métrico, la fórmula para el IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros cuadrados.

Hay también las calculadoras, fórmulas y tablas muy útiles aquí: https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/assessing/bmi/adult_bmi/index.html#interpretationAdult y aquí: https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/bmi/calculator.html

Después que ya conoce su IMC y circunferencia de la cintura, vamos a interpretarlo.

Clasificación del sobrepeso y la obesidad según el IMC. La circunferencia de la cintura y el riesgo de enfermedad asociado.

IMC (kg / m2) Clase de obesidad Riesgo de enfermedad* en relación con el peso y la circunferencia de la cintura.
Hombres <=102cm (<=40 pd) pulgadas >102cm (>40pd)
Mujeres <=88cm (<=35pd) >88cm (>35pd)
Bajo peso <18.5
Peso normal** ≥18.5 a 24.9
Sobrepeso ≥25 a 29.9 Aumentado Alto
Obesidad 30 a 34,9 I Alto Muy alto
35 a 39,9 II Muy alto Muy alto
Obesidad severa, extrema ≥40 III Extremadamente alto Extremadamente alto
  • IMC- índice de masa corporal 
  • * Riesgo de enfermedad para diabetes tipo II, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. 
  • ** Circunferencia de la cintura aumentada puede también ser un marcador de aumento de riesgo para personas con el peso normal. 
  • Reproducido de: Clinical Guidelineson the Identification, Evaluation and Treatment of Overweight and Obesity in Adults—The Evidence report. National Institutes of Health. Obes Res 1998; 6:515. 

Factores de riesgo 

Además de índice IMC y circunferencia de la cintura hay factores, que suben el riesgo de desarrollar enfermedades y acortar la esperanza de la vida, que llaman “factores del riesgo”: 

  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Nivel bajo decolesterol HDL (colesterol «bueno») 
  • Nivelesaltos de glucosa en la sangre, triglicéridos colesterol LDL (colesterol «malo») 
  • Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca prematura
  • Baja actividad física
  • Fumar

Para las personas con IMC >=25 y dos o más factores de riesgo, se recomienda perder peso. Incluso una pequeña pérdida de peso (5-10de su peso actual) ayudará a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas con la obesidad y sobrepeso 

Las personas que tienen sobrepeso (IMC 25-29,9) pero tienen una medida de cintura normal y tienen menos de dos factores de riesgo es diferente. Pueden necesitar solo prevenir un aumento de peso adicional en lugar de perder peso. 

 https://www.nhlbi.nih.gov/health/educational/lose_wt/risk.htm 

https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/assessing/bmi/adult_bmi/index.html#interpretationAdult 

Entonces. Califica tu condición. ¡Comienza a cambiar tu vida para mejor ahora mismo! 

 The Inca Trail – no es solo carne seca, deshidratada y curada. Es un estilo de vida saludable, es un estudio constante de los resultados de las investigaciones científicas. Compartiremos con usted información más útil e importante. Saben, que para bajar de pesoadelgazar y comer sano no es necesario sufrir. La comida sana puede y debe ser deliciosa.  

¡Que estén saludos, viven la vida larga y comen más rico! 

Dra. Natalia Shipovskaya 

Consultanta de salud y calidad

 

The Inca Trail 

Productos Amazónicos de carne seca y curada  

Para todo el mundo  

¿Como bajar de peso con la dieta cetogénica (keto)?

¿Como bajar de peso con la dieta cetogénica (keto)?

Una pregunta muy actual en el mundo moderno es como bajar de peso. Por eso la gente, especialistas de salud y nutrición, busca constantemente una dieta ideal.

En The Inca Trail también estamos pensando si nuestros productos de carne seca y curada vale para diferentes tipos de estilo de alimentación. La dieta cetogénica es una dieta popular para adelgazar y bajar de peso. Vamos a ver que es y si podemos seguirla desde el punto de vista científica.

Interesante que puede encontrar las primeras publicaciones sobre la dieta cetogénica como un tratamiento eficaz no para bajar de peso sino para la epilepsia desde 1921a. Esta dieta reduce efectivamente la frecuencia de las convulsiones en pacientes con epilepsia. Incluyendo los pacientes con epilepsia resistente a fármacos anticonvulsivas.

La dieta cetogénica clásica es una dieta rica en grasas, adecuada en proteínas (1 gramo / kg) y muy baja en carbohidratos. Es conduce a cambios metabólicos (en las cetonas plasmáticas, la insulina, la glucosa, el glucagón y los ácidos grasos libres) asociados con el estado de inanición. Normalmente, el cerebro se alimenta de glucosa. Con tan fuerte restricción de carbohidratos, el cerebro sufre de inanición y cambia a una fuente de energía alternativa: los cuerpos cetónicos. Es como un mecanismo de «rescate». Cuál de cambios metabólicos principalmente responsables de la mejora de la frecuencia de las crisis no se conoce, pero el mecanismo es probablemente multifactorial.

Keto dieta y carne seca The Inca Trail

Existen unas modificaciones de la dieta cetogenica: la dieta cetogénica clásica (de cadena larga), la dieta de triglicéridos de cadena media, la dieta de Atkins modificada y la dieta de bajo índice glucémico. Vamos a tratar de averiguar cuál es el que todos están hablando para adelgazar y bajar de peso.

Tipos de dietas keto

En la dieta cetogénica clásica la grasa proviene principalmente de los triglicéridos de cadena larga de los alimentos estándar en la proporción “4:1” de lípidos a la suma de proteínas y carbohidratos.

Además, las proteínas se calculan a partir de las necesidades de crecimiento (para los niños) y los carbohidratos están restringidos. 90% de las calorías son de la grasa. La modificación de la dieta a un contenido de grasa algo menor (proporción 3:1 de lípidos a no lípidos) mejora la tolerabilidad de la dieta.

Dieta de triglicéridos de cadena media es una forma alternativa de la dieta cetogénica, cuando la fuente de grasa son los triglicéridos de cadena media (TCM) de un suplemento de aceite.

TCM producen más cetonas, se absorben más eficientemente y se llevan directamente al hígado. Como resultado, se necesita menos grasa total en la dieta y se pueden permitir más proteínas (ej. carne, pescado, incluida seca, deshidratada y curada con proteina completa) y carbohidratos (ej. frutas frescas y secas, nuez, granos) .

En esta dieta hasta 60% de la energía proviene de TCM, pero a veces es necesario reducir de 30 a 50% para minimizar los síntomas gastrointestinales, con la consiguiente disminución de la fuente de energía que se compone de grasas de cadena larga.

Los TCM deben administrarse con cada comida o dividirse uniformemente entre varias comidas más pequeñas para mejorar la tolerancia.

En la dieta Atkins modificada permiten más proteínas, líquidos y calorías.

Los carbohidratos se restringen inicialmente a 10-20 gramos por día y se aconseja a los pacientes que aumenten el uso de alimentos con alto contenido de grasa (a costa de las proteínas). Cuando se implementa, la mayoría de los padres brindan una relación de lípidos a no lípidos de 1: 1 a 2: 1 (aunque no se recomienda pesar ni medir los alimentos en este régimen). Se puede usar un suplemento líquido cetogénico (batido KetoCal) durante el primer mes para aumentar la proporción cetogénica. Es necesario añadir multivitamínico y calcio.

Esta dieta menos restrictiva se ha utilizado con éxito en adultos a los que normalmente no se les ofrece la dieta cetogénica clásica, en países con recursos financieros y dietéticos limitados, en niños con la dieta cetogénica clásica durante muchos años que desean menos restricciones, y como tratamiento temprano para la epilepsia antes de que se establezca la intratabilidad

Dieta de bajo índice glucémico: una modificación de la cetodieta aún menos restrictivo, permite los carbohidratos 40-60 gramos por día, no restringe los líquidos ni las proteínas, y controla de manera flexible la grasa y las calorías.

Las terapias dietéticas cetogénicas (KDT) se recomienda generalmente por un mínimo de tres meses y un máximo de dos años.

Entonces, ahora conocemos, que la dieta cetogénica es principalmente una dieta terapéutica. La elección de su modificación es individual y es necesario estar bajo de control médico su estado y examines regularmente. Hasta que es recomendable comenzar primeros dos modificaciones hospitalizando.  Esta dieta no está equilibrada, tiene sus indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios. Síntomas gastrointestinales, dislipidemia, hipoglucemia, estreñimiento, retraso del crecimiento, enfermedad ósea, cálculos renales y unos más raras. No está recomendada para alimentación (incluido en casos de usar para bajar peso y adelgazar) de las personas sanas.

Los suplementos de multivitaminas (selenio, calcio, vitamina D, individualmente otros más), se administran a todos que se someten a cetodieta.

La pérdida de peso rápido con una dieta keto a corto plazo puede ser mayor que con otros métodos. Pero esto es causado por el agotamiento de las reservas de glucógeno y el agua asociada, una menor ingesta de calorías. Con supresión del apetito asociado con el metabolismo de las cetonas, aumento el desperdicio de energía a través de la pérdida de cetonas con la orina. Y también, comiendo alimentos ricos en grasas siente de saciedad más prolongada.

Pero si busca adelgazar y bajar peso durante un año o más, se pierden los beneficios de las dietas bajas en carbohidratos en comparación con una dieta más balanceada. Hay muy pocos estudios sobre dietas cetogénicas, lo que significa que aún no se conocen su eficacia, seguridad y beneficios a largo plazo.

Seguir a cualquiera dieta se significa que la persona está cuidando su salud y buscando algo mejor en la vida. Siguiendo la dieta con tanta restricciónes, es más importante elegir las proteínas más completas, mejor digerible. Con la carne seca The Inca Trail, puede seguir a cualquiera dieta con proteínas naturales de carne pura, altas en calidad, seguras y desde regiones ecológicamente limpios. Y una ventaja grande es que siempre sabes cantidad de proteína que consumes con la carne deshidratada de The Inca Trail y es muy fácil a calcular sus necesidades para seguir a cualquiera dieta que eliges.

 

Dra. Natalia Shipovskaya

Consultanta de salud y calidad

The Inca Trail

Amazon Basin Natural Foods Company

Miran la receta de salsa con carne seca que puede usar para su alimentación saludable incluido baja la dieta cetogénica.

Lee mas: