Las bondades de la carne seca, una fuente de vitaminas y minerales 

La carne seca es un refrigerio de alta energía que puede ser un súper alimento después de un entrenamiento vigoroso o un intenso ejercicio. Este refrigerio contiene una dosis considerable de proteína; también proporciona ciertas vitaminas y minerales clave.  Entonces, ¿la carne seca es buena para ti?

Las carnes en general son una excelente fuente baja en calorías de proteínas, omega-3, hierro que combate la anemia, vitamina B12 que aumenta la energía e incluso colina (la vitamina que puede ayudar a tener una cintura más definida).

Dentro de todas las maravillas de la carne seca, la de The Inca Trail destaca: es natural, hecha con carne de las más alta calidad de Ecuador, y mantiene todos sus nutrientes intactos cuando pasa por el proceso de deshidratado. 

La carne deshidratada cuenta con una cantidad de proteínas completas, en las que contiene las siguientes bondades: 

Calorías y grasas

En resumen, una porción de carne seca de ITF de 50 gramos contiene menos de 5% de grasa total y menos de 8.3% de grasa saturada. La carne seca también contiene grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

Hierro y zinc

La carne, incluida la carne seca, proporciona una buena dosis de hierro y zinc, dos minerales esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. El hierro estimula la producción adecuada de glóbulos rojos, y el zinc ayuda a su cuerpo a sanar heridas. 

Sodio

Un inconveniente nutricional de la cecina de res es la gran cantidad de sodio agregado para ayudar a preservar la carne, extender su vida útil y mejorar el sabor. En The Inca Trail, menos del 42% de sodio está presente, lo que es menos que en muchos otros tipos de conservación de carne, lo que significa que es también más nutritiva. 

Fósforo 

La ingesta adecuada de fósforo puede ayudar a prevenir enfermedades como  anorexia, anemia, debilidad muscular, dolor de huesos, y también puede ayudar a tener una mente más alerta y clara. En la carne deshidratada, encontrarás este mineral junto con varios otros, probando una vez más que este es un superalimento. 

Vitamina B 

Obtenemos únicamente vitamina B12 de los alimentos de origen animal en la dieta, así que el charqui zamorano se vuelve un alimento vital para la conservación y bienestar del cuerpo. ¡Disfrútala! 

Con toda seriedad: ¿La carne seca es saludable?

Sí, los snacks de carne seca pueden ser absolutamente saludables, siempre y cuando se ajuste a los objetivos de nutrientes y de dieta que esté diseñado para cada persona. Cuando se consume como parte de una dieta equilibrada, la carne seca completamente natural puede ser una excelente fuente de proteínas entregadas en un formato rico en nutrientes. Entre otros beneficios, este tipo de carne no eleva tu nivel de insulina, una hormona que le indica a su cuerpo que almacene grasa y hace más difícil que puedas perder peso. 

Es por eso que si estás buscando balancear tu dieta con cualquier régimen en especial (incluso keto o paleo), esta podría ser una gran opción para lograr tus objetivos de un cuerpo sano, con más energía y que está recibiendo los nutrientes necesarios. El consumo de proteínas es importante para perder peso, ya que se digiere más lentamente que los carbohidratos, por lo que te sentirás lleno por más tiempo. ¡Es un excelente refrigerio para la oficina o cuando estás lejos de casa! 

The Inca Trail ofrece varias opciones que definen alimentos simples y mínimamente procesados, con la máxima calidad, usando la mejor carne de Zamora, en Ecuador. Los ingredientes totalmente naturales y un proceso simple y artesanal producen charqui zamorano de alta calidad en la forma más pura, que es alta en proteínas, sin gluten, sin azúcar y sin carbohidratos. 

Carne seca: Un Proceso de Dedicación y Sabor

Una buena carne seca no es solo deliciosa, sino nutritiva. La carne madurada en seco se considera un manjar y la calidad de The Inca Trail es insuperable. Pero, ¿qué hace a la carne seca tan especial?

Por qué la carne seca es la mejor carne

La carne debe madurar y llevar un proceso completamente novedoso para poder lograr que la carne se deshidrate sin perder su consistencia o propiedades. Gracias a los procesos químicos, se crean sabores únicos en la carne seca que tiene una consistencia delicada y se puede comer directamente de la bolsa. Tres elementos son los que definen el proceso de transformar la carne seca en una de las mejores: tiempo, calidad y dedicación.

Este tipo de carne ha estado ganando popularidad por su sabor único. La carne toma tiempo para desarrollar el inolvidable aroma y textura que podrás encontrar en The Inca Trail. Si amas los sabores del charqui zamorano normal, aún más te gustará este alimento, que puedes comer directamente desde la bolsa.

Buscando la mejor nutrición

Cuando consumes charqui zamorano de alta calidad, te espera una sorpresa: no sólo es algo que sabe increíblemente bien, sino que también es saludable en toda la extensión de la palabra. Cuando consumes nuestra carne seca de calidad superior, no tienes que preocuparte por conservadores, colorantes falsos o potenciadores de sabor. Trabajamos con los mejores ingredientes, así que no los necesitamos.

Las razones por las que la carne seca es también una gran opción alimenticia se extienden mucho más allá de la sociedad actual. Está documentado que los antiguos egipcios secaban su carne. De hecho, el secado es la forma de conservación de alimentos más antigua y común del mundo.

Beneficios de la carne seca:

Además de tener un excelente sabor, este proceso tiene muchos otros beneficios.

  • Una opción nutritiva: Al deshidratarse, la carne conserva un alto factor de nutrientes y un bajo contenido de grasa y se ha convertido en uno de los bocadillos saludables favoritos más listos para comer.
  • Súper proteínas: La carne, al ser un producto totalmente natural, está cargada de proteínas, es ideal para quienes están haciendo una dieta o quieren ganar músculo a través de la ingesta de estos nutrientes.
  • Una opción deliciosa y portátil: Es un snack de carne que se adapta a cualquier estilo de vida. Es ideal para justo antes de ir al gimnasio, arrojar a tu mochila en una aventura de senderismo o comer cuando estás en la oficina a medio día y tienes antojo de algo sabroso.
  • Adiós a la grasa: Los productos de carne seca de The Inca Trail tienen entre 0 y 1 gramos de grasa, que es menos que la mayoría de las barras de proteínas, lo que también podría ser un arma secreta para quienes están cuidando su figura.
  • Rápido y conveniente: No es solo adaptable, sino que es una gran opción para complementar la comida de los niños con un poco de nutrientes extras. No es comida rápida, sin embargo, tiene toda la practicidad para mantener a los niños y jóvenes nutridos y con un snack siempre listo.

El proceso de tener la mejor carne seca del mercado lleva tiempo, un buen ojo para la calidad y una técnica precisa para el clima de secado perfecto. Esta es la única forma de crear una experiencia de sabor incomparable. Requiere paciencia, precisión y dedicación – es por ello que nosotros estamos comprometidos con mantener los procesos de la más alta calidad, siempre.

Si quieres conocer más productos, adéntrate a nuestra línea completa. Te darás cuenta que estamos comprometidos con hacer de tu experiencia de sabor la más completa en el mercado, con la más alta calidad y un producto orgullosamente ecuatoriano.

Los beneficios de carne seca ecuatoriana

Carne seca del Ecuador? Sí, sí y sí.

En The Inca Trail hacemos productos de carne seca curados y deshidratados aquí no por casualidad.

Todos sabemos que la carne es una parte principal de la dieta diaria en todo el mundo. De Japón a Rusia. Desde EEUU hasta Sudáfrica. Los hábitos de consumo de carne son diferentes en todo el mundo, pero no podemos menospreciar sus propiedades nutricionales únicas. La proteína animal, a diferencia de las fuentes vegetarianas, proporciona todos los aminoácidos requeridos por su cuerpo. La carne es una excelente fuente de vitaminas y minerales como el zinc, hierro, fosforo, magnesio, b6 y b12.

Nuevos estudios muestran que la carne puede ayudar a perder peso al proporcionar una sensación de satisfacción que ayuda a controlar el apetito y metabolizar los alimentos de manera más eficiente.

Segun un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Alimentos (IFT) en Estados Unidos, 9 de cada 10 adultos se esfuerzan por consumir más nutrientes, mientras que el 57% desea ingerir mas proteinas, en especial aquellos entre los 18 y 34 años así como Los mayores de 60 anos. Su interés es tonificar sus músculos y fortalecer sus huesos. La carne aporta todos esos beneficios. Por supuesto si se produce cuidadosamente y se procesa mínimamente.

La carne seca, es el producto estrella para el desarrollo de productos de conveniencia, Snack Premium y de placer cuando se piensa en la salud del consumidor.

Carne de mejor materia prima

¿Pero sabe que hay una escasez constante en el suministro de carnes de calidad? De toda la carne consumida en el mundo, menos del 10% podría tratarse como de alta calidad que se produce a partir de cortes valiosos como el lomo. Y de esa cantidad solo alrededor del 1% está hecho de carnes libres de antibióticos, hormonas y otros aditivos no deseados.

Entonces, ¿por qué Ecuador y Zamora en particular? Ecuador es un país en rápido desarrollo donde la nueva tecnología se une a las tradiciones antiguas. Este es el primer país del mundo donde la Naturaleza tiene sus propios derechos otorgados por la constitución. Aquí, los granjeros y los ganaderos tratan sus productos con cuidado, tratando de mantener un equilibrio saludable entre la calidad y el sabor distintivo de la carne criada en pastos libres.

Zamora es uno de los lugares más limpios de nuestro planeta, sentado en las afueras de amazon, los pulmones de la tierra. Aquí podemos usar las mejores carnes que nunca se congelaron, de animales que se criaron libremente, sin el uso de antibióticos o tratados con hormonas. Usando tecnología de procesamiento avanzada, no creamos sabores, guardamos el mejor sabor de carne para brindarle calidad accesible todos los días y en cualquier lugar. Esa misma carne que se origina en ese 1% de las mejores del mundo.

No necesitas cocinar carne seca The Inca trail. Se puede disfrutar directamente desde la bolsa como está. Sus propiedades universales permiten al consumidor agregarlo libremente a su dieta. Se puede disfrutar con verduras, frutas, granos y, gracias a los procesos de fabricación, no pierde las propiedades nutricionales del producto fresco. La carne seca es adecuada para niños y adultos. Para oficinistas y deportistas. Y solo piénselo: ¡una bolsa le proporciona todas las necesidades diarias de carne roja gracias a la ausencia de agua que le brinda toda la cantidad de proteínas y nutrición como un bistec completo!