05.10.2020

Snacks norteamericanos y la carne seca.

#business
#dieta
#salud_y_alimentacion
camaron_deshidratado
camaron
carne seca
snack
compartir

Los países como USA, Canadá y México, tienen una amplia variedad de bocadillos por ello veremos un poco sobre los snacks norteamericanos y la carne seca.

Los snacks pueden ser dulces o salados, naturales o procesados, cualquiera sea la variedad, el mercado norteamericano es muy amplio en este sector.

Y es que en especial USA, hay una mezcla no solo de culturas, sino que esta mezcla fue también dentro del campo culinario.

Recordemos que Norteamérica se pobló con inmigrantes de otros países, así que, cada uno de ellos dio un aporte a la comida hasta adquirir identidad propia.

Debemos considerar también que son tres países enormes y cada región con una multitud de variables que pueden presentar a la hora de comer.

Pero siempre vamos a tener a los clásicos que se pueden encontrar por todos los rincones, como las hamburguesas, hot dogs, pizza, galletas, donas tortillas, etc.

Crecimiento de snacks saludables.

Ante tanta variedad de comida, la población norteamericana, le está dando paso fuerte a la comida saludable.

Uno de los motivos es que el sedentarismo y la obesidad están dando problemas a la salud en estos países.

Cada día son más los snacks saludables que aparecen en el mercado norteamericano, teniendo un aumento progresivo en la última década.

La industria alimenticia está tratando cada día de diferenciarse en el tema de snacks, es por ello que realizan esfuerzos para trascender en este comercio.

Productos elaborados con frutos secos, cereales o frutas, son los que a primera vista asoman en esta nueva diversificación alimenticia.

Los consumidores ya sean nuevos o los que ya conocen este mercado, valoran los productos por sus propiedades saludables, sustentabilidad y consumo responsable.

Lo que advierte a las empresas que deben trabajar con sus productos en el tema de originalidad de sabores y tener ingredientes únicos o ser orgánicos.

Según estudios realizados, más del 90% consumen snacks a diario, de esta población podemos resaltar a los millenials, donde más del 45% come cuatro o más snacks al día.

Los atributos que más se valoran, esta que sean energizantes, ya sea para hacer deporte o reemplazar comida, y que tengan mayor aporte de fibra y energía.

Los más solicitados.

Los celebrities ya no comen ensaladas sin kale o yogurt sin semillas de chía o cada vez que hacen ejercicio tienen un energizante natural.

Por ello, cada vez son más los supermercados y restaurantes que solicitan los superalimentos, ya que celebrities y su corriente llevan un empuje de marketing eficaz.

Las semillas de chía considerados como un secreto contra el envejecimiento, era un alimento sagrado de los aztecas, tienen muchísima fibra que favorece a la digestión y la sensación de saciedad.

El kale es la estrella de ventas en Hollywood, está cargado de vitaminas y minerales, fortalece a los huesos.

Otra de las propiedades es que fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo en enfermedades cardiovasculares.

Las bayas de goji, tienen más vitamina C que la naranja, originarias del centro de Asia es parte de la medicina tradicional China.

Estas bayas se usan hace milenios para controlar la diabetes o la presión sanguínea.

El beef jerky o carne seca, es un alimento muy popular, combinado con diferentes sabores, entre dulce y salado, se puede encontrar tanto con picantes como con frutos secos.

La carne seca es ideal para deportistas por su contenido proteico, también tiene hierro, zinc, magnesio, vitamina b12.

La propuesta de The Inca Trail.

Las carnes secas de The Inca Trail, como lo son el Charqui Zamorano y el Jamón Zamorano, tiene todas las propiedades y excelente calidad que pueda tener todo beef jerky.

Al momento el producto estrella de The Inca Trail, son los camarones deshidratados o dried shrimp, los cuales ya están dentro del mercado norteamericano.

Estos camarones deshidratados vienen en tres diferentes presentaciones estas son, camarones deshidratados con pimienta negra, con ajo o jalapeño.

Los productos The Inca Trail, como el camarón deshidratado o dried shrimp, están dando un excelente impacto entre los snacks norteamericanos y la carne seca.

 

Elias Tagle.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business
#salud_y_alimentacion
camaron_deshidratado
camaron

Historia del camarón en Ecuador, innovación y desarrollo.

En este artículo revisaremos un poco aspectos alrededor de lo que se vivió en la historia del camarón en Ecuador, innovación y desarrollo.
Lee mas
#salud_y_alimentacion

Carne seca para las embarazadas contra anemia

Por que hablamos de carne seca y embarazo? ¿Saben que, de acuerdo de datos de Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2 mil millones (más de 30%!) de personas del mundo sufren de anemia? La mayoría de ellos son mujeres y niños pequeños. La principal causa de anemia en el mundo es la deficiencia del hierro.
Lee mas
#salud_y_alimentacion

Alimentación saludable. Los principios básicos.

La alimentación saludable y mantenimiento del peso ideal es increíblemente importante para salud. Nos ayuda con prevención de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo II, control su nivel de azúcar en sangre y muerte prematura.
Lee mas