12.05.2022

Snacks europeos salados y la carne seca.

#camaron_deshidratado
#camaron
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud
carne seca
compartir

Ahora vamos a realizar un recorrido culinario transportándonos al viejo continente para ver un poco sobre los snacks europeos salados y la carne seca.

Como ya hemos mencionado en otros artículos, la tendencia en el mundo de los snacks está en alza, ya sea esto por diferentes indicadores.

Algunos de estos indicadores están muy de la mano con factores socio – económicos y en el 2020 hemos sumado aún más la pandemia covid19.

El consumo de los snacks está muy relacionado con el consumo social y están siempre presentes, ya sea en casa, con la familia o amigos.

Snacks más populares.

Entre los más populares vamos a encontrar siempre a las papas fritas, por lo general las patatas son la base alimenticia para muchos platos en Bélgica, España o Portugal.

Snacks elaborados a partir de cereales como los nachos que son tortillas de maíz, logran también encabezar las listas de populares.

Los grissini, que son tradicionales de Italia, son palillos de pan seco, fino y crujiente que se puede condimentar con romero, ajonjolí, cebollas y queso parmesano.

El khachapuri, es un sencillo pan con queso, originario de Georgia, que se cubre con queso derretido, huevos y mantequilla.

El spanakopita, es un pastel griego de espinacas, que es un hojaldre hojaldrado mantecoso con un relleno de espinacas cocidas, jugo de limón y queso feta.

Los petiscos, originarios de Portugal, son versiones más pequeñas de platos grandes, como ensalada de pulpo o caracoles en caldo de ajo.

Innovación y reformulación.

El consumidor europeo, sobre todo con el impacto del covid19, cada vez toma más conciencia sobre los estilos de vida saludable y esto incluye claro está, los snacks.

Esta industria alimenticia es pionera en innovación ya que introduce nuevos ingredientes y se mantiene desarrollando nuevos productos y técnicas de alimentos procesados.

La reformulación del producto alimenticio ya es un estándar como objetivo para satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.

Este continuo desarrollo ha hecho que se realicen productos con cereales o verduras poco utilizados como la yuca, el arroz, la avena, el centeno.

Mejorando los niveles de fibra y micronutrientes, con sabores y texturas interesantes y si es posible incluir granos enteros y cereales integrales.

Lo que respecta a los aromas, se han creado nuevos y exóticos, particularmente con especias tex-mex y combinaciones asiáticas, también la sal marina y barbacoa son populares.

Los aromas naturales son muy fuertes dentro de la demanda, sobre todo si están libres de componentes artificiales y se han disminuido en general los niveles de sal.

Otros cambios como la reducción de los niveles de energía, determinada por grasas y sal, están haciendo que las recetas de los snacks se reformulen.

Todos estos cambios están dando productos nuevos que se están desarrollando e introduciendo de forma exitosa.

La propuesta de The Inca Trail.

La innovación en la industria alimenticia es uno de los pilares de The Inca Trail Foods, produciendo alimentos orgánicos, ricos y saludables.

El Charqui zamorano, es la carne seca sacado de la cecina, con un sabor picante por la pimienta negra, trayendo el aroma y textura original de la carne.

El Jamón zamorano, de la carne del cerdo, tiene una textura más suave que el charqui zamorano y un sabor único.

El camarón deshidratado o dried shrimp, es un producto de lujo y muy raro de encontrar, pero que The Inca Trail tiene para ofrecer.

Todos estos productos han pasado por diferentes procesos de certificación y están acordes a los nuevos cambios como lo hemos analizado en este artículo.

Y es así como haciendo un pequeño recorrido analizando un poco hemos visto el potencial que tiene The Inca Trail con los snacks europeos salados y la carne seca.

Elias Tagle.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion
#salud

Carne seca comida del futuro.

En este articulo revisaremos aspectos fundamentales para el porvenir como la carne seca comida del futuro.
Lee mas
#Carne ecuatoriana
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud

Snacks Ecuatorianos.

Con este articulo podremos descubrir un poco sobre los snacks ecuatorianos y lo que en la actualidad tienen dentro de su portafolio como oferta exportable.
Lee mas
#business
#camaron_deshidratado

The Inca Trail expands its footprint in USA

Lee mas