30.09.2020

Perú, carne seca y sus oportunidades.

#business
#salud
camaron_deshidratado
camaron
Carne ecuatoriana
carne seca
snack
compartir

En la gira de negocios del 2020, se realizaron agendas comerciales y ahora te contaremos un poco sobre Perú, carne seca y sus oportunidades.

Nuestra primera reunión fue con el equipo de la Oficina Comercial de Perú, donde delineamos las más de 12 reuniones que se tenían agendadas.

Reuniones con importadores, restaurantes, tiendas, minimarkets, cadenas de supermercado entre otras, fueron una a una en toda la agenda realizada.

Charqui, carne ancestral.

Uno de los productos conocidos desde la época incaica fue el charqui o carne seca, por ello dentro de nuestras reuniones ya era conocido el nombre de nuestro producto.

Se visitaron tiendas de frutos secos, abarrotes y minimarkets con gran afluencia de turistas, lugares donde se pueden encontrar oportunidades de posicionamiento del producto.

Importadores como Emilio Ponce de Soalvida Sac, dieron apertura en sus operaciones para la introducción tanto del charqui y jamón zamorano como del camarón deshidratado.

Una de las reuniones más fructíferas fue con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), donde analizamos escenarios sobre la introducción al mercado peruano.

Una reunión muy singular y pintoresca vivió el equipo de The Inca Trail con el mejor chef del mundo en los ceviches, el Chez Wong.

Este singular personaje, no solo degusto y disfruto de los camarones deshidratados o dried shrimp, sino que también cocino unos camarones a la Wong con nuestro producto.

Latin Emerging Capital, Flora y Fauna, Corporación Maberic, fueron empresas con las que se mantuvieron reuniones con sus directivos y personal en general.

La presentación y degustación del Charqui Zamorano, Jamón Zamorano y del camarón deshidratado o dried shrimp fue el evento principal de estas reuniones.

La corporación Maberic, inclusive está listo para iniciar la distribución y logistica de los productos de The Inca Trail, dentro de la rama culinaria y turística del Machu Pichu.

The Inca Trail en grandes cadenas.

El equipo de The Inca Trail siempre está abierto y paciente para las reuniones y negociaciones, donde se pueda evidenciar el resultado de ganar – ganar.

Se mantuvieron reuniones con dos cadenas grandes de supermercados, como lo son la cadena de Cencosud o tiendas Wong y con la cadena de Vivanda o supermercados peruanos.

El gerente de la unidad de negocios carnes, fiambres y lácteos perecible, Ignacio Pérez, considero a nuestros productos como de excelente calidad.

Se analizaron temas de distribución, el packing, el cual The Inca Trail también puede hacer marca blanca para introducción del producto según el mercado.

La comercialización, logística, y demás temas, manifestando interés para la ubicación de los productos de The Inca Trail a los supermercados Wong.

Para Andrea Zapata, jefa de producto de marcas propias de supermercados peruanos Vivanda, considera a nuestros productos de interesantes e importantes en valor cultural.

Ya que en Perú, Bolivia y Chile es bien conocido el charqui, ellos manejan marcas propias del grupo y consideran a nuestros productos como marca premium.

Con un gran potencial dentro del mercado peruano, resalto su interés para que estos productos puedan estar dentro de esta cadena.

Conclusión

Además de todas estas reuniones con empresas dedicadas a la importación y distribución dentro del mercado peruano, también tuvimos reunión con asesores y consultores.

La empresa Aruna está asesorando en la documentación y procedimiento para que los productos de The Inca Trail tengan los documentos en regla dentro del Perú.

Ya existen algunos adelantos con SENASA para la regulación tanto de los productos como de la fábrica de The inca Trail.

Todas las empresas con las que se mantuvieron las reuniones dieron su aceptación a los productos que presento The Inca Trail.

Y este fue un resumen de las agendas comerciales, con una excelente aceptación dentro de Perú, carne seca y sus oportunidades.

Elias Tagle

Compartir:
lea

también

Mira todo
#salud_y_alimentacion

Comida sana mejora función de sus genes

The Inca Trail monitorea publicaciones científicas para ti. Para que siempre estés al tanto de las noticias científicas para tu salud. Recién ha publicada una noticia muy buena e importante en Medscape.
Lee mas
#salud_y_alimentacion
#salud
carne_seca_para_atletas

Carne seca para deportistas.

Hemos visto los beneficios de la carne en diferentes aspectos generales, pero ahora vamos a analizar la carne seca para deportistas.
Lee mas
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud
camaron_deshidratado
camaron
carne seca
snack

Desayunos con carne seca.

En este artículo buscaremos a través de las variables culinarias saludables, opciones para los desayunos con carne seca.
Lee mas