15.10.2019

Las bondades de la carne seca, una fuente de vitaminas y minerales 

#salud_y_alimentacion
Carne ecuatoriana
compartir

La carne seca es un refrigerio de alta energía que puede ser un súper alimento después de un entrenamiento vigoroso o un intenso ejercicio. Este refrigerio contiene una dosis considerable de proteína; también proporciona ciertas vitaminas y minerales clave.  Entonces, ¿la carne seca es buena para ti?

Las carnes en general son una excelente fuente baja en calorías de proteínas, omega-3, hierro que combate la anemia, vitamina B12 que aumenta la energía e incluso colina (la vitamina que puede ayudar a tener una cintura más definida).

Dentro de todas las maravillas de la carne seca, la de The Inca Trail destaca: es natural, hecha con carne de las más alta calidad de Ecuador, y mantiene todos sus nutrientes intactos cuando pasa por el proceso de deshidratado. 

La carne deshidratada cuenta con una cantidad de proteínas completas, en las que contiene las siguientes bondades: 

Calorías y grasas

En resumen, una porción de carne seca de ITF de 50 gramos contiene menos de 5% de grasa total y menos de 8.3% de grasa saturada. La carne seca también contiene grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

Hierro y zinc

La carne, incluida la carne seca, proporciona una buena dosis de hierro y zinc, dos minerales esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. El hierro estimula la producción adecuada de glóbulos rojos, y el zinc ayuda a su cuerpo a sanar heridas. 

Sodio

Un inconveniente nutricional de la cecina de res es la gran cantidad de sodio agregado para ayudar a preservar la carne, extender su vida útil y mejorar el sabor. En The Inca Trail, menos del 42% de sodio está presente, lo que es menos que en muchos otros tipos de conservación de carne, lo que significa que es también más nutritiva. 

Fósforo 

La ingesta adecuada de fósforo puede ayudar a prevenir enfermedades como  anorexia, anemia, debilidad muscular, dolor de huesos, y también puede ayudar a tener una mente más alerta y clara. En la carne deshidratada, encontrarás este mineral junto con varios otros, probando una vez más que este es un superalimento. 

Vitamina B 

Obtenemos únicamente vitamina B12 de los alimentos de origen animal en la dieta, así que el charqui zamorano se vuelve un alimento vital para la conservación y bienestar del cuerpo. ¡Disfrútala! 

Con toda seriedad: ¿La carne seca es saludable?

Sí, los snacks de carne seca pueden ser absolutamente saludables, siempre y cuando se ajuste a los objetivos de nutrientes y de dieta que esté diseñado para cada persona. Cuando se consume como parte de una dieta equilibrada, la carne seca completamente natural puede ser una excelente fuente de proteínas entregadas en un formato rico en nutrientes. Entre otros beneficios, este tipo de carne no eleva tu nivel de insulina, una hormona que le indica a su cuerpo que almacene grasa y hace más difícil que puedas perder peso. 

Es por eso que si estás buscando balancear tu dieta con cualquier régimen en especial (incluso keto o paleo), esta podría ser una gran opción para lograr tus objetivos de un cuerpo sano, con más energía y que está recibiendo los nutrientes necesarios. El consumo de proteínas es importante para perder peso, ya que se digiere más lentamente que los carbohidratos, por lo que te sentirás lleno por más tiempo. ¡Es un excelente refrigerio para la oficina o cuando estás lejos de casa! 

The Inca Trail ofrece varias opciones que definen alimentos simples y mínimamente procesados, con la máxima calidad, usando la mejor carne de Zamora, en Ecuador. Los ingredientes totalmente naturales y un proceso simple y artesanal producen charqui zamorano de alta calidad en la forma más pura, que es alta en proteínas, sin gluten, sin azúcar y sin carbohidratos. 

lea

también

Mira todo
#recetas_de_juan_carlos

Carne seca Jamón Zamorano – ensalada con espárragos – J.C. Solano

¿Pensando en la mejor combinación de comida para una velada romántica con una botella de vino blanco? ¿O simplemente tratas de sorprender a tu familia con algo delicioso y original?
Lee mas

La carne seca, un snack perfecto para la dieta keto

La dieta ketogénica, también conocida comúnmente como keto, es un plan de nutrición moderno que presenta una mezcla de alto contenido de proteínas y grasas, con cantidades muy limitadas de azúcar y carbohidratos. 
Lee mas
#recetas_de_juan_carlos

Carne seca Jamón Zamorano con patatas – J.C. Solano

Les presentamos una nueva receta con Jamon Zamorano! Este plato principal exquisito se puede disfrutar cualquier día de la semana en cualquiera compañía. Créalo con ingredientes de su gusto para mejorarlo a su gusto!
Lee mas