21.02.2022

Comida del futuro y la carne seca.

#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud
carne seca
compartir

Vamos ahora a revisar temas sobre la técnica y tecnologías para resolver problemas alimenticios mundial con la comida del futuro y la carne seca.

El futuro de la comida.

El ritmo cotidiano va en aumento no solo en campos tecnológicos o sociodemográficos, así como estos factores, toda una serie de actividades están sujetas a estos cambios.

Las tareas múltiples que encadenan el día a día, hacen que la cocina, sea uno de los campos más descuidados a la hora de decidir tal o cual actividad.

Por un lado, las personas son más exigentes con los productos en el mercado, por ello los ofertantes optan por soluciones innovadoras.

Adaptándose a las necesidades de los clientes, la industria va buscando nuevas opciones para conservar a sus clientes.

Por otro lado, el sistema de producción global comienza a evidenciar serios problemas respecto a las necesidades alimenticias de la población.

Debemos considerar que alrededor de 830 millones de personas padecen desnutrición y otras 2.000 tienen sobrepeso, aquí el problema que se debe balancear.

La tecnología aplicada a los alimentos, la inteligencia artificial con las nuevas carreras e investigaciones, busca dar respuestas a esta problemática.

Con estas herramientas se ha logrado sintetizar las sustancias químicas de las plantas o crear aceites bioactivos bebibles o extender la vida de frutas y verduras.

Además, el uso de la big data, está ayudando al desarrollo de otras innovaciones para dar respuestas a problemas como el crecimiento demográfico

Pero existen otras limitantes como los cambios climáticos, sociales o la cantidad de recursos alimenticios que le queda a la población.

¿Desarrollar nuevos alimentos?

Nuestra sociedad está recién comenzando a experimentar el uso de las nuevas técnicas y tecnología para el desarrollo de alimentos.

Hay nueva información que se está recopilando proveniente de la experimentación que se realiza dando respuestas a la problemática inmediata alimentaria.

A estos nuevos alimentos se les llama “alimentos foodtech”, estos se van a perfeccionar en el tiempo.

Evolucionara hasta que los mejores paladares no sepan diferenciar una hamburguesa de carne y una vegetal elaborada con inteligencia artificial.

Año a año se desperdicia un tercio de la producción mundial de alimentos para consumo, dentro de la cadena productiva.

Estos millones de toneladas podrían alimentar a tres mil millones de personas.

Para reducir esta merma de desperdicio las empresas están innovando en el uso de desechos, tanto para los consumidores como para los minoristas.

Por ejemplo, las lentejas tienen una huella de carbono 43 veces menor que la carne, ofreciendo una excelente fuente de proteínas.

La chía, quínoa, amaranto, nopales, camote, linaza, ajonjolí, garbanzos, frijoles, son alimentos que cada vez van ganando terreno dentro de la diversificación que muestra el mercado.

Todos estos alimentos los puedes encontrar fácilmente en el mercado y son productos de fácil uso en la cocina.

La propuesta alimenticia de The Inca Trail.

The Inca Trail es una empresa que siempre está buscando innovar dentro de la industria alimenticia.

Los productos como el Charqui Zamorano o el Jamón Zamorano, pasan por rigurosos cuidados, desde la crianza de las reses hasta su empaquetado final.

Los camarones deshidratados o dried shrimp, también son de alta calidad, dando un producto orgánico, cuidado desde las piscinas donde se producen, hasta el producto final.

Alto uso de tecnologías de la big data, reducción de desechos y maximización de los nutrientes alimenticios en nuestro producto, certifican la calidad con la que son elaborados.

The Inca Trail va a la vanguardia de las técnicas y tecnologías en el uso y elaboración de productos alimenticios.

Es así como pudimos darte algunos consejos para lo que se viene en un próximo futuro con la comida fácil y la carne seca.

Elias Tagle.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
carne seca

Colombia, carne seca y sus oportunidades.

Antes de la pandemia en el 2020, se realizaron misiones comerciales y ahora te contaremos sobre las oportunidades en Colombia, carne seca y sus oportunidades.
Lee mas
#camaron_deshidratado
#camaron
#dieta
#salud_y_alimentacion
#salud

Beneficios nutricionales del camarón seco.

Vamos en este artículo analizar un poco las propiedades nutricionales de los camarones sin cocer y los beneficios nutricionales del camarón seco.
Lee mas
#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion
#salud
carne seca

Bolivia, carne seca y sus oportunidades.

La búsqueda que tuvo el equipo de The Inca Trail, nos llevó a un lugar donde la carne seca es un plato típico, ahora te contamos sobre Bolivia, carne seca y sus oportunidades.
Lee mas