07.08.2020

Carne seca vs. Carne in vitro.

#business
#salud_y_alimentacion
compartir

Ahora se podrá hacer un análisis, sobre diferentes aspectos del futuro, donde juega un papel fundamental en nuestras vidas, carne seca vs. carne in vitro.

  • Presentación.

El auge de la comida rápida en las últimas décadas, es una de las historias más notables dentro de la humanidad.

Las personas, cada vez más, por la comodidad de horarios de las múltiples tareas diarias, tienden a reemplazar sus comidas.

Al momento de la celeridad, muchas veces no miden las propiedades nutricionales que deben tener día a día.

  • Desarrollo.

La industria alimenticia ha incidido muy seriamente en la última década, dentro del cambio climático, por eso analizamos aqui, la carne seca vs. carne in vitro.

Del 2015 al 2017, fueron los años más cálidos de la historia y una de las razones de esto, son los gases del efecto invernadero, como el metano que atrapa el calor de la tierra.

Uno de los mayores productores de metano son los rebaños de vacas, es por esta razón que científicos están buscando solucionar como producir más carne.

Desde que la hamburguesa in vitro fue creada, muchas más empresas se involucran en el desarrollo de tecnología para producir “carne limpia”.

Esta “carne limpia”, busca a través de la tecnología, la producción a gran escala de carne, incluso sin la muerte del animal.

Pero, no hay carne más pura o limpia que la misma carne animal, claro está si el animal ha tenido los cuidados necesarios para producir una carne de alta calidad.

Nuevas empresas desarrollan nuevas tecnologías dentro del campo de la biotecnología, ciencia médica y fabricación para ayudar a enfrentar este desafío dentro de la industria alimenticia.

Pero, la masificación de la biotecnología en la industria cárnica es rudimentaria e incipiente, sin dar las seguridades necesarias.

No así, la carne seca, que aunque también existe mucha artesanía en su producción, guarda mayor propiedad nutritiva que los experimentos in vitro.

Se requiere de altos índices en tecnificación en el área biotecnológico animal, lo cual hoy en día es casi inexistente en muchos países en desarrollo.

La percepción del consumidor, hacia la metodología de producción, puede considerarla como incorrecta desde una óptica ética y cultural.

También afectara indirectamente a otros sectores o personas, los cuales dependen de la ganadería tradicional e industrias afines.

Sumemos una adopción de un hábito nuevo de consumo por parte de la población, son ítems que deberá resolver la carne in vitro para poder conquistar consumidores.

Lo que, si es cierto, es que el camino es muy complejo para toda la industria alimenticia para abrirse camino en los mercados agroalimentarios.

  • Propuesta de valor.

Otra problemática es que la producción de la carne in vitro es muy costosa, por tal motivo, se debe optimizar la producción para que sea accesible para los consumidores.

Actualmente hay empresas en China, Israel, Holanda y Estados Unidos que financian investigaciones para el tema de carne cultivada.

Se proyecta que, en el corto plazo, sea efectivo producir y realizar este tipo de producto, el cual pueda igualar en parte a un costo similar de producir de forma orgánica.

La carne seca, se produce actualmente en todo el mundo, con costos muy apropiados para el mercado alimenticio.

Lo original, siempre será mejor que la copia. Por eso en The Inca Trail Foods, buscamos guardar los sabores más exquisitos, originales de la carne.

Por eso creemos que en la carne seca vs. carne in vitro, para nosotros no tiene competencia, pues siempre buscamos guardar la mayor propiedad nutricional.

 

 

Compartir:
lea

también

Mira todo

Carne seca: el mito de un tesoro de proteína

Hasta hace poco, la carne seca tenía una reputación bastante mala por ser un refrigerio procesado y lleno de sal que se debía evitar a toda costa. Hoy en día, los expertos en nutrición están de acuerdo en que la carne seca o charqui también puede ser una merienda maravillosa y deliciosa.
Lee mas
#business
#Carne ecuatoriana

¿Cómo hacemos carne seca?

En esta ocasión comentaremos del ¿cómo hacemos carne seca? en The Inca Trail Foods.
Lee mas

Charqui alrededor del mundo, una historia de la carne seca

Este manjar y el proceso de deshidratación han sido durante mucho tiempo una forma popular de preservar y disfrutar de alimentos ricos en nutrientes. La cecina es fácilmente portátil y es un elemento básico para muchas poblaciones.
Lee mas