01.10.2019

Carne seca, un snack perfecto para diabéticos

#salud_y_alimentacion
compartir

Elegir bocadillos saludables para llevar sin complicarse puede ser un desafío, especialmente si eres diabético. Deben considerarse los medicamentos, las necesidades calóricas y la cantidad de carbohidratos en cada refrigerio. Lo ideal es buscar snacks con fibra y proteínas para ayudar a mantener a raya el hambre y estabilizar el azúcar en la sangre. 

La mayoría de los diabéticos tipo 2 lucha para controlar el azúcar en la sangre. Dado que casi todos los alimentos parecen elevar el azúcar en la sangre, también tienden a estresarse por el tipo de refrigerios que pueden comer. Pero como también tienen hambre, esto es un problema. Entonces, ¿qué comer?

La carne seca es una opción perfecta para tener un snack portátil y traerlo en todo momento. Con cero azúcares añadidos, tienen un impacto de cero a mínimo en su nivel de azúcar en la sangre, lo que significa que debería poder comerlos sin preocupaciones (al menos con respecto a tu nivel de azúcar en la sangre).

¿Por qué es un bocadillo óptimo? 

Cuando  una persona es diabética, es necesario cuidar mucho lo que comes. Ya sea que estás en la oficina, con la familia o entre una reunión y otra, el charqui zamorano es siempre una gran opción. Es un tentempié con alto contenido de proteínas y grasas: la combinación que necesitas para evitar que el azúcar en la sangre se dispare.

Ser diabético no tiene por qué ser un limitante para vivir una vida de aventura. Es un bocadillo saludable, denso en energía y no requiere ninguna preparación. Alto en proteínas y grasas, debe ser bajo en carbohidratos, y es perfecto para llevar cuando necesitas energía en tu próximo viaje por la naturaleza.

Complemento a una buena dieta

Si está buscando un bocadillo rico en proteínas y bajo en calorías, la carne seca de The Inca Trails se ajusta perfectamente. Si bien algunas cecina de res pueden estar en la lista de «no comer» por tener ingredientes poco saludables, está en especial es nutritiva, sin comprometer las vitaminas y minerales que necesitas. 

¡También puede ser una botana perfecta para una reunión donde no te tendrás que preocupar de tu dieta! Escoge el charqui zamorano de The  Inca Trails, y obtén los nutrientes que necesitas. 

  • Hazlo delicioso. Agrega una guarnición de frutas y verduras para adicionar más fibra y hacer de esto una comida más completa. Si estás en una reunión con amigos, uvas, pedazos de melón o brochetas con tomate serán la alegría de la fiesta. 
  • Carne y queso. Es posible que ya hayas descubierto que estos dos mejores amigos de comida están juntos y son el pináculo de la genialidad. Hay muchas ocasiones que requieren tanto cecina como queso: reuniones elegantes o no tan elegantes para cualquier ocasión, acampar o cualquier otro momento en que puedas tener hambre. Compartelo en cualquier lugar. 
  • En mini bruschettas. Si quieres darle un toque sofisticado a tus reuniones, puedes tomar una baguette y cortarla en cuadros para bocadillos. Agrega aceite de olivo, un poco de lechuga, la carne seca y un trozo de tomate. Puedes condimentar con hierbas finas o albahaca también. 

¡Si tienes una reunión o fiesta en casa, tus invitados no se podrán resistir! La mejor parte, es que tú no tendrás que preocuparte acerca de tus niveles de azúcar y podrás disfrutar de los bocadillos sin culpa.

Nuestro consejo

Asegúrate que estás comprando carne seca de la mejor calidad. El charqui zamorano que nosotros tenemos ha sido mínimamente procesado y está listo para comerse directamente desde la bolsa. Lo único que debes hacer es mantenerlo en un lugar seco y fresco, así estará siempre listo para comer.

lea

también

Mira todo
#business
#recetas_de_juan_carlos
#salud_y_alimentacion
Carne ecuatoriana

Carne seca: Un Proceso de Dedicación y Sabor

Una buena carne seca no es solo deliciosa, sino nutritiva. La carne madurada en seco se considera un manjar y la calidad de The Inca Trail es insuperable. Pero, ¿qué hace a la carne seca tan especial?
Lee mas
#salud_y_alimentacion
Carne ecuatoriana

Las bondades de la carne seca, una fuente de vitaminas y minerales 

Lee mas
#recetas_de_juan_carlos

Carne seca Jamón Zamorano con patatas – J.C. Solano

Les presentamos una nueva receta con Jamon Zamorano! Este plato principal exquisito se puede disfrutar cualquier día de la semana en cualquiera compañía. Créalo con ingredientes de su gusto para mejorarlo a su gusto!
Lee mas