21.12.2020

Carne seca para deportistas.

#salud_y_alimentacion
#salud
carne_seca_para_atletas
compartir

Hemos visto los beneficios de la carne en diferentes aspectos generales, pero ahora vamos a analizar la carne seca para deportistas.

¿Es una proteína perfecta para deportistas?

Para nutricionistas y doctores en general, por el proceso de deshidratación que tiene la carne, la convierte en una proteína perfecta para los deportistas en general.

Una vez elaborado, se convierte en un superalimento y al hablar del charqui zamorano y el jamón zamorano, es más que un snack.

Los deportistas necesitan imprescindiblemente de proteínas para la reparación de los músculos y tejidos después de arduos entrenamientos.

Una de las mejores soluciones para la recuperación de estos tejidos y músculos, lo son el consumo de la carne seca, pues guarda la mayor cantidad de nutrientes.

Ya que en su procedimiento de deshidratación lo que se busca es la eliminación de la mayor cantidad de líquido y grasas.

Lo que se logra obtener es un alimento con diversos beneficios que además del restablecimiento de músculos y tejidos, mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

¿Qué beneficios tiene la carne seca?

Enfocándonos en sus beneficios, debemos incluirla en nuestra dieta, siempre y cuando con moderación, ya que todo exceso tiene su complicación.

Pero si lo que se requiere es alcanzar el máximo rendimiento deportivo, el consumo de carne seca debe estar en la dieta de los atletas de máxima competencia.

Generalmente los nutricionistas aconsejan a los deportistas de distintas disciplinas que pueden consumir carne de tres a cuatro veces por semana.

Todo esto con el fin de maximizar su rendimiento en las competencias.

La carne seca aporta nutrientes muy valorados como la carnitina que facilita la metabolización de las grasas para tener energía evitando la fatiga.

También de creatina que facilita el aumento de la masa muscular que se produce por el entrenamiento que mejora el rendimiento deportivo.

Vitaminas del complejo B y sobre todo la B12, que son necesarias para el metabolismo energético, proteico y síntesis de glóbulos rojos.

Las proteínas de alto valor biológico conteniendo todos los aminoácidos necesarios para que se realice la regeneración de las fibras musculares.

Para no tener complicaciones por la famosa “anemia del deportista”, el cual, es caracterizado por la disminución de glóbulos rojos y hemoglobina, el hierro en la carne seca es ideal.

El zinc obtenido de fuentes de origen animal, tiene mayor biodisponibilidad que el que se presenta de origen vegetal, por eso la carne seca es una buena fuente de zinc.

El magnesio es otra de las propiedades que podemos encontrar dentro de la carne seca.

Propuesta de Valor.

Los deportistas no siempre tienen las mismas actividades, por lo tanto, no tienen las mismas necesidades, por eso recomendamos que los planes de alimentación sean variados.

Estas dietas deben ser completas y adecuadas para el antes, durante y después de los entrenamientos y competencias.

Siempre es necesario tener las recomendaciones de un profesional nutricionista para las necesidades individuales de los deportistas, sobre todo.

Es por eso que, en The Inca Trail Foods, estamos comprometidos en darte productos de calidad, como lo son nuestra carne seca para deportistas.

Compartir:
lea

también

Mira todo
#business
#salud_y_alimentacion

Carne seca, estratégica para la crisis.

En este articulo, analizamos el producto de la carne seca, estratégica para la crisis,  como un complemento estratégico alimenticio para las emergencias.
Lee mas
#business
#camaron_deshidratado
#camaron
#Carne ecuatoriana
#salud_y_alimentacion
#salud
carne seca

Bolivia, carne seca y sus oportunidades.

La búsqueda que tuvo el equipo de The Inca Trail, nos llevó a un lugar donde la carne seca es un plato típico, ahora te contamos sobre Bolivia, carne seca y sus oportunidades.
Lee mas
#salud_y_alimentacion

Bajar de peso calculando su índice IMC

Piensas en adelgazar y bajar peso? Empiezas con IMC. ¿Sabía que la obesidad y el exceso de peso son muy malos para la salud y suben el riesgo de muerte no solo por enfermedades cardiometabólicos sino por todas las causas?
Lee mas