03.12.2019

Carne seca: el mito de un tesoro de proteína

compartir

Comer alimentos ricos en proteínas tiene muchos beneficios, como el desarrollo muscular, la pérdida de peso y sentirse más lleno después de comer. Puede ser beneficioso, una dieta equilibrada es una parte esencial para mantenerse saludable.

Comer una dieta rica en proteínas puede ayudar a las personas a perder peso porque puede ayudar a evitar comer en exceso. También puede ayudar a desarrollar músculo magro cuando se combina con ejercicio. El músculo magro ayuda a quemar más calorías durante el día, lo que también puede ayudar a perder peso.

El mito

Hasta hace poco, la carne seca tenía una reputación bastante mala por ser un refrigerio procesado y lleno de sal que se debía evitar a toda costa. Hoy en día, los expertos en nutrición están de acuerdo en que la carne seca o charqui también puede ser una merienda maravillosa y deliciosa.

Si te identificas como una de esas personas que aún no le tienen mucha fe a la carne seca hay algunos factores que pueden hacerte reconsiderar:

  • Es un alimento rico en proteínas y bajo en carbohidratos: si está buscando un refrigerio que te mantenga lleno por un tiempo, este snack puede ser mucho mejor que comer una barra de proteína.
  • Contiene muchos minerales saludables como el hierro y el zinc: Esto lo diferencia de muchas barras o alimentos proteicos, que pueden no tener nutrientes tan completos.
  • Es fácil de transportar y conservar: Ya sea que tengas un día encerrado en la oficina, o ajetreado con tareas, es un refrigerio increíblemente conveniente si no tienes tiempo para hacer una comida completa.
  • No tiene que refrigerarse: Eso lo convierte en un snack duradero también, que no te dará problemas si un día lo olvidaste sobre la barra de la cocina.

Así que bueno, la carne seca no es totalmente perfecta, particularmente para algunas personas que necesitan limitar la cantidad de sodio que comen en un día. Para quienes necesitan restringir el sodio, como personas de presión alta o que están intentando llevar una dieta rigurosa, deberás buscar comer una sola porción.

Hay una gran variedad de carnes secas que prometen ser puras y hechas solo de carne. Es por eso que es tan importante fijarse que esta sea carne de alta calidad. El charqui Zamorano de Inca Trail Foods no tiene conservantes y está hecho de carne decerdo magra. Contiene las mismas grasas omega-3 saludables que se encuentran en el pescado, además de conservar todos sus nutrientes y vitaminas originales.

La realidad

La carne seca es rica en proteínas y no eleva su nivel de insulina, una hormona que le indica a su cuerpo que almacene grasa. Eso lo convierte en un bocadillo ideal entre comidas, especialmente cuando estás tratando de perder peso. Y aunque algunas marcas de carne seca contienen ingredientes con alto contenido de sodio, otras también tienen ingredientes completamente naturales y llevan un proceso de secado y conservación moderno y libre de químicos.

¡No es solo para amantes de la carne tampoco! Antiguamente, solo se veía como un alimento para quienes estaban tratando de incrementar volumen, fisicoculturistas o quienes solo querían satisfacer un antojo. Pero las carnes deshidratadas de hoy en día se han vuelto deliciosas, exclusivas y excelentes como un alimento gourmet de alta calidad. Además, muchos fabricantes están abandonando aditivos artificiales incompletos y reduciendo el consumo de sodio, lo que permite que sea una alternativa cada vez mejor para quienes buscan siempre complementar su dieta con proteína extra.

La mayoría de los empaques los encontrarás en presentaciones fáciles de transportar, lo que también lo hace increíble – saludable e inspirador, pero muchas veces, con pocos o nulos gramos de grasa. ¿Qué tan maravilloso puede ser este super alimento?

lea

también

Mira todo
#business

Primeros de exportar carne seca de Ecuador

La carne seca es un producto del futuro que vuelve locos los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá,Australia, Holanda, Corea, Japón y muchos más.
Lee mas
#recetas_de_juan_carlos

Carne seca Jamón Zamorano – ensalada con espárragos – J.C. Solano

¿Pensando en la mejor combinación de comida para una velada romántica con una botella de vino blanco? ¿O simplemente tratas de sorprender a tu familia con algo delicioso y original?
Lee mas
#salud_y_alimentacion

Carne seca, un snack perfecto para diabéticos

Cuando  una persona es diabética, es necesario cuidar mucho lo que comes. Ya sea que estás en la oficina, con la familia o entre una reunión y otra, el charqui zamorano es siempre una gran opción. Es un tentempié con alto contenido de proteínas y grasas
Lee mas